Regional

GÓMEZ PALACIO

Mandan mensaje a través de la música

RICARDO BELTRÁN

A través de un fuerte mensaje social en favor de la eliminación de la violencia contra la mujeres, como parte de los 16 días de activismo que se desarrollan con este propósito desde el pasado 25 de noviembre, se presentó la propuesta musical "Venimos de la misma membrana", en la que rap y soul se combinaron para provocar la reflexión entre los asistentes.

"Es el tipo de actividades que impulsa nuestra presidenta Marina Vitela Rodríguez para quien igualdad y respeto a los derechos humanos de todas las personas es eje fundamental de la administración", informó el promotor del evento, Ernesto Rivera, director de Cultura.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Cultura en apoyo a las actividades que realizan la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem), el Instituto Municipal de la Mujer y el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

En el Paseo Independencia, las jóvenes integrantes de "Tu Segunda Madre" y Sonia Vidú aportaron con sus voces y letras una visión de la violencia hacia las mujeres desde la perspectiva femenina y la forma en cómo enfrentan las mujeres las agresiones, además de invitar a la reflexión para, a partir de ahí, iniciar un cambio real.

Las intérpretes propusieron que el cambio respecto de la situación que enfrentan las mujeres debe iniciar desde los propios hogares, con la educación de los hijos en la igualdad; todo debe iniciar desde la sociedad, pues no solamente es responsabilidad del Gobierno, subrayaron.

Además, la propuesta musical estuvo respaldada con la exposición visual presentada por Patricia G. Santiago, Tete Domínguez, Cristina Blanco, Aretzy Favela, Luisa Martínez y Sara Achick, todas en la misma tónica de erradicar la violencia hacia las mujeres.

A esta presentación acudió de manera espontánea una buena cantidad de ciudadanos que aplaudieron la interpretación, pero sobre todo la propuesta para avanzar en el camino de la igualdad y del respeto a los derechos humanos.

Escrito en: Gómez Palacio mujeres, iniciar, violencia, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas