Nacional

Supera organización de Elba Esther requisito para constituirse como partido

Organización ha afiliado a nivel nacional a más de 300 mil simpatizantes, según presidente del RSP

Supera organización de Elba Esther requisito para constituirse como partido

Supera organización de Elba Esther requisito para constituirse como partido

EL UNIVERSAL

La agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP) logró este domingo su asamblea estatal número 20, la cual tuvo lugar en Aguascalientes y fue certificada por el Instituto Nacional Electoral, y alcanzó una afiliación preliminar de 3 mil 900 simpatizantes.

Además, RSP realizó de manera simultánea su 21 asamblea en Ciudad Juárez, Chihuahua. De esta manera, la agrupación supera el requisito exigido por ley para constituirse como partido político nacional.

La organización ha afiliado a nivel nacional a más de 300 mil simpatizantes, afirmó José Fernando González Sánchez, presidente Nacional de Redes Sociales Progresistas.

En su discurso, agradeció a todos los integrantes de RSP por el compromiso que tienen con la organización, así como a su familia: "A Maricruz Montelongo, por el esfuerzo que hizo para reunirlos a todos, y mandarle a mis hijos mi abrazo solidario y cariño, porque han resistido esta difícil encomienda que es hacer un partido político, porque la familia tiene un gran peso", expresó González Sánchez.

Somos una familia, continuó el presidente nacional de RSP, que ha contribuido a la construcción del poder y al ejercicio de la política en México, hemos ayudado y a veces, oponiéndonos, hemos sufrido consecuencias para mis hijos y para mi familia; sin embargo, expuso "estamos unidos más que nunca. Firmes ayudando para que surjan en México nuevas instituciones acordes al siglo XXI", según se difundió a través de un comunicado.

González Sánchez afirmó que "el liderazgo y el cariño de mi suegra, Elba Esther Gordillo, además de su congruencia política, es un crisol que fortalece a mi familia".

González Sánchez puntualizó que así como lo manifestaron hoy en Aguascalientes al afiliarse a la organización, RSP también quiere que la gente represente a la gente, con sensibilidad y conocimiento de causas".

Escrito en: Redes Sociales Progresistas INE rsp partido, agrupación, Sánchez, requisito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas