Internacional

PROTESTAS FRANCIA

Condenan a Jean-Luc Mélenchon a tres meses de cárcel en Francia

Por los delitos de rebelión, intimidación y provocación contra agentes de autoridad

Condenan a Jean-Luc Mélenchon a tres meses de cárcel en Francia

Condenan a Jean-Luc Mélenchon a tres meses de cárcel en Francia

EFE

El líder izquierdista francés Jean-Luc Mélenchon fue condenado este lunes a tres meses de cárcel, exentos de cumplimiento, por haberse rebelado contra policías y magistrados que llevaban a cabo un registro en la sede de su partido, la Francia Insumisa, en 2018.

El Tribunal Correccional de París impuso también el pago de 8,000 euros a Mélenchon, que inmediatamente después de conocerse el veredicto denunció ante la prensa "un juicio político" dirigido por el presidente francés, Emmanuel Macron, para perjudicarlo.

Otros cinco miembros de su partido fueron también sentenciados al pago de multas de entre 2,000 y 8,000 euros por los forcejeos y los intercambios verbales con los policías que realizaban un registro en la sede de la Francia Insumisa el 16 de octubre de 2018 con motivo de una investigación contra su formación por financiación irregular.

"Es un culebrón judicial que ha inventado el poder de Macron cuando estoy en plena batalla para la abrogación" de su proyecto de reforma de las pensiones, subrayó el líder izquierdista, sentenciado por actos de rebelión, intimidación y provocación contra agentes de autoridad.

"Todo el mundo entiende que es una comedia", que "está organizado" y que "es desproporcionado", añadió Mélenchon, que relacionó este juicio con los que se han desarrollado en el último año contra "chalecos amarillos", en los que 3,000 de ellos han sido condenados, 1,000 de los cuales a prisión firme.

Escrito en: Jean-Luc Mélenchon chalecos amarillos pensiones francia protestas Francia Francia, líder, policías, juicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas