Nacional

AMLO

Apoya AMLO que Marina controle puertos; 'no es militarización', sostiene

Según dictamen acción implica el traspaso de recursos financieros, materiales y humanos

Apoya AMLO que Marina controle puertos; 'no es militarización', sostiene

Apoya AMLO que Marina controle puertos; 'no es militarización', sostiene

EL UNIVERSAL

Si la Secretaría de Marina toma el control de los puertos, como lo propone Morena, esto no significa que la marina mercante pierda empleos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, López Obrador indicó que el Ejecutivo federal apoya la iniciativa presentada por Morena en la Cámara de Diputados, cuya discusión está prevista para este martes en San Lázaro, para quitarle las facultades de autoridad marítima a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el país para que la Semar tome esta función.

"El ejecutivo considera que el control de los puertos tiene que estar a cargo de la Secretaría de Marina", dijo.

"Consideramos que debemos de tener control de los puertos por la importancia estratégica que tienen y le tenemos confianza a la Secretaría de Marina entonces cuando se habla de militarizar se exagera, no es eso".

Explicó que la iniciativa de Morena pretende que la Marina controle las entradas, el contrabando, el tráfico de drogas, la corrupción, entre otros ilícitos que se cometen en los puertos pero que esto no significa una afectación al trabajo de la marina mercante.

El pasado 6 de diciembre, El Universal informó que según el dictamen que se discutirá este martes implica el traspaso de recursos financieros, materiales y humanos.

Escrito en: AMLO SEMAR puertos marina mercante SCT Marina, Secretaría, control, puertos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas