Deportes

Francisco Paquín EStrada

Muere Francisco 'Paquín' Estrada, histórico manager del beisbol mexicano

Debido a diversos problemas del corazón.

Muere Francisco 'Paquín' Estrada, histórico manager del beisbol mexicano

Muere Francisco 'Paquín' Estrada, histórico manager del beisbol mexicano

EL UNIVERSAL

El mítico manager del beisbol mexicano Francisco "Paquín" Estrada murió esta mañana de lunes en Ciudad Obregón, debido a diversos problemas del corazón.

La muerte de "Paquín" a los 71 años de edad, la dio a conocer su yerno y también manejados Roberto Vizcarra.

Nativo de Navojoa, "Paquín" es considerado como una de las leyendas del beisbol mexicano al conseguir siete títulos en la Liga del Pacífico y tres más en la Liga Mexicana de Beisbol.

Entre sus vitrinas también se encuentran haber conquistado en un par de ocasiones la Serie del Caribe y dirigir a la Selección Mexicana de Beisbol en diversos torneos.

Estrada tenía 71 años. La familia del beisbol mexicano desde las primeras horas de este día externó sus condolencias mediante mensajes en redes sociales.

"Directivos, jugadores y personal de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol lamentan el sensible fallecimiento de Francisco 'Paquín' Estrada, hombre récord entre los catchers del beisbol mexicano y leyenda como manager", publicó la Liga Mexicana de Beisbol en Twitter.

"Descansa en paz uno de los mejores mánagers de todos los tiempos, tuve la oportunidad de jugar para el en muchas ocasiones descansa en paz PAQUIN ESTRADA", tuiteó Karim Garcia, expolotero ligamayorista.

Como beisbolista, Estrada jugo de catcher 28 temporadas y alcanzó el mejor beisbol del mundo con los Mets de Nueva York el 1971.

Es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Escrito en: Francisco Paquín EStrada Paquín Paquin Estrada beisbol, mexicano, Liga, Beisbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas