Nacional

T-MEC

Demanda PAN información sobre posibles cambios al T-MEC

Ayer domingo, el canciller Marcelo Ebrard informó al Senado los detalles de la negociación del T-MEC

Demanda PAN información sobre posibles cambios al T-MEC

Demanda PAN información sobre posibles cambios al T-MEC

EL UNIVERSAL

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República urgió a que se presente toda la información sobre los cambios que podrían aceptarse en el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ayer domingo, el canciller Marcelo Ebrard informó al Senado los detalles de la negociación del T-MEC, que enfrenta nuevas peticiones de Estados Unidos como condición para aprobarlo.

El cuerpo diplomático negociador del T-MEC dijeron que no cederán ante las peticiones de comprar solo en la región el 70% del acero que se consume en México, pero podrían aceptar el establecimiento de paneles para solución de controversias.

Otros temas en los que México podría ceder serían en la incorporación de temas de medio ambiente al tratado y, además, un posible acuerdo relativo a biomedicamentos.

En ese sentido, el PAN en el Senado dijo que está en espera de la información necesaria para analizar y, en su caso, hacer modificaciones al texto del T-MEC que ya había sido ratificado por la Cámara Alta.

Los senadores panistas también advirtieron que cualquier agregado o modificación al Tratado deberá cumplir cabalmente con el proceso legislativo en el Senado de la República.

Escrito en: T-MEC TMEC USMCA pan Senado, T-MEC, información, cambios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas