Deportes

Halterista mexicana va por su boleto a Tokio 2020

Aremi Fuentes disputará la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas

Halterista mexicana va por su boleto a Tokio 2020

Halterista mexicana va por su boleto a Tokio 2020

NOTIMEX

La bajacaliforniana Aremi Fuentes Zavala lidera la selección mexicana que inicia este martes su participación en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas, a disputarse en Tianjin, China, que da boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

También integran la lista la jalisciense Janeth Gómez Valdivia, la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer y la chihuahuense Quisia Yaneli Guicho Recio, quienes hicieron campamento previo en Suzhou.

También hicieron entrenamientos en esa localidad china el yucateco José Lino Montes Góngora, el aguascalentense Jonathan Muñoz Martínez y el sudcaliforniano Raúl Enrique Manríquez Collins.

Fuentes, Lópz y Muñoz participarán en el sexto evento organizado por la Federación Internacional de este deporte, con lo cual cumplirán con los requisitos establecidos por el organismo internacional para poder acceder a una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El 29 de julio ganó, Funtes Zavala se adjudicó la medalla de plata de la categoría de los 76 kilogramos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en tanto el 24 de septiembre conquistó la de bronce en el Campeonato Mundial realizado en Pattaya, Tailandia.

Por su parte, López Ferrer conquistó la presea de bronce, en la categoría de los 55 kilogramos, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con un total de 202 kilos.

Escrito en: halterofilia levantamiento de pesas Juegos, Tokio, Muñoz, boleto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas