Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 10 dic 2019, 2:13pm 2 de 21

Para febrero, la primera ciclovía

Relevancia. La obra cumpliría con todos los estándares internacionales para garantizar el traslado de los usuarios de la ciclovía en ambos sentidos.


Al terminar el primer bimestre del año 2020 deberá estar lista la primera ciclovía que construirá esta Administración Municipal, en la calle Laureano Roncal.

De acuerdo con las mediciones realizadas por la Dirección Municipal de Obras Públicas, en Durango existe un universo estimado de 26 mil personas que circulan de manera cotidiana en bicicleta, con lo que se considera como el cuarto lugar nacional en cifra de usuarios de este medio de transporte.

Rodrigo Mijares, titular de esta dependencia, enfatizó que la obra iniciará en unos días y está proyectada para terminarse en el primer bimestre del próximo año.

Con una longitud de 1.6 kilómetros y ancho de 3.20 metros, la ciclovía cumplirá con todos los estándares internacionales para la circulación de bicicletas en ambos sentidos, de manera segura; la inversión asciende a los 2.8 millones de pesos.

El trazo para esta ciclovía va desde el cruce con Isauro Benzor hasta el bulevar Felipe Pescador, pero se complementará con una modernización de la ciclovía del bulevar Domingo Arrieta, que actualmente no cumple con los requerimientos mínimos para su uso, así como otra en la vialidad Gómez Morín.

Esto completaría un eje de conectividad redonda norte-sur para que las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, puedan hacerlo de manera segura.

"Esta ciclovía viene a ayudar a la conectividad, es un artefacto urbano que viene a mejorar la calidad urbana y, por ende, la calidad de vida de todos los duranguenses; va a haber una red completa de ciclovías, no es mas que la primera que estamos anunciando", manifestó el titular de la dependencia, Rodrigo Mijares.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) refirió que en las mediciones realizadas por la dependencia se registró un aforo de más de cinco mil ciclistas circulando de sur a norte, y después en sentido inverso, y que usarían de manera segura la nueva ciclovía en la calle Laureano Roncal.

Relevancia. La obra cumpliría con todos los estándares internacionales para garantizar el traslado de los usuarios de la ciclovía en ambos sentidos.
RELACIONADAS

ciclovía Laureano Roncal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry