Durango

ARQUITECTOS

Arquitectos pierden empleos

SE ESPERA UN 2020 MÁS COMPLICADO

Arquitectos pierden empleos

Arquitectos pierden empleos

SAÚL MALDONADO

Este año, las Pymes y micro empresas que han formado los arquitectos han sufrido un recorte de personal de hasta el 50 por ciento y si para el 2020 no mejora la situación económica ya no solo se perderán empleos sino que se espera el cierre del 25 por ciento de estas empresas.

Alejandro Ruvalcaba Díaz, Presidente del Colegio de Arquitectos, señaló que a este gremio lo conforman cientos de profesionistas y el 60 por ciento han formado empresas Pymes o Micro empresas que generan de uno a 10 empleos.

"Este año la situación por la que hemos atravesado ha sido muy grave y podemos hablar de un recorte de personal de hasta el 50 por ciento en todas estas pequeñas empresas", comentó Alejandro Ruvalcaba.

Añadió que si este año ha sido crítica la situación de las pequeñas empresas en cuestión de despidos, el próximo 2020 la situación podría empeorar porque ya no es solo despido, sino cierres.

"Así como estamos viendo, el próximo año podríamos hablar del cierre de una de cada cuatro empresas, si la tendencia continúa similar al presente año", comentó el Presidente del Colegio de Arquitectos.

Confía en que la situación mejore para el próximo año porque desafortunadamente los arquitectos dependen de los proyectos de obra y si no existe recursos para ello, no hay trabajo.

Lamentó que a estas alturas, en todos los estados el presupuesto para el 2020 no es equitativo y que se les está dando prioridad a los estados del sur del país.

Por ello hizo el llamado a los legisladores para que busquen la manera de revertir la distribución del recurso o al menos de emparejar gestionando más dinero para Durango en las diferentes Secretarías de Estado.

Difícil

El presente año ha sido crítico para los arquitectos, quienes han formado una micro empresa han despedido hasta el 50% del personal.

Trabajo

Los arquitectos necesitan obras para hacer proyectos y sin recursos de la instancia gubernamental, no hay trabajo.

Cierres

Si la situación económica no cambia, para el 2020 esperan no solo despidos, sino cierre de empresas.

Escrito en: arquitectos COLEGIO DE ARQUITECTOS situación, empresas, 0, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas