Durango

CICLOVÍA

Ciclistas se juegan la vida diariamente

Ciclistas se juegan la vida diariamente

Ciclistas se juegan la vida diariamente

JUAN M. CÁRDENAS

El proyecto de construcción de una ciclovía fue celebrado por algunos ciclistas, debido a que ofrecería mayor garantía en sus traslados pues consideran que es un riesgo circular en bicicleta por la capital.

"Creo que quienes hemos andado en bici es una aventura. Literal sales y tienes que ir con todos los sentidos. Nos encontramos de todo, podemos tener cierta empatía pero también nos encontramos con gente que no solo no respeta sino que nos pueden estar atacando", dijo el ciclista aficionado Miguel Ángel Gallegos.

Como usuario de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, consideró que Durango tiene la gran ventaja de que no es una ciudad grande, en comparación con otras del país, y la implementación de una ciclovía solventaría gran parte de los problemas por los que atraviesan a diario.

"Básicamente es la falta de vías asignadas y la falta de empatía de algunos conductores", señaló.

Otra complejidad mencionada fue la relación de los ciclistas urbanos con el transporte público, que si bien no obedece a una generalidad sí es recurrente que se generen confrontaciones.

Dijo que será necesario que, a la par, se implementen campañas de cultura vial para conductores y ciclistas, iniciando con orientación de los derechos viales de unos y otros. Añadió que es un buen inicio para trabajar en materia de desarrollo de vías de traslado.

Escrito en: Ciclovía Laureano Roncal empatía, falta, encontramos, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas