Nacional
EL UNIVERSAL
mar 10 dic 2019, 7:46pm 56 de 66

Investigan a Fuerza Civil NL por corear un violador en tu camino

El video presuntamente se habría grabado en el patio de la delegación de Zona Norte, luego de que el grupo fuera detenido por parte de uniformados estatales en la vía pública. (CAPTURA PANTALLA)


Se presume que fueron obligados a replicar el performance

La imagen de seis jóvenes detenidos, coreando el himno “Un violador en tu camino”, está siendo investigado por Fuerza Civil, pues se presume que fueron obligados a replicar el performance junto a una unidad de la corporación.

Al mismo tiempo, se escucha una voz masculina que da indicaciones, utiliza palabras ofensivas y pide que al final del cántico mencionen “arriba Fuerza Civil”.

El video presuntamente se habría grabado en el patio de la delegación de Zona Norte, luego de que el grupo fuera detenido por parte de uniformados estatales en la vía pública.

Por ello la dependencia a cargo del secretario de Seguridad, Aldo Fasci, y titulada por Leticia Platas, emitió un comunicado en el que aseguran que buscarán a los responsables de dicho acto.

“El Gobierno del Estado reprueba contundentemente este tipo de actos donde se atenta contra la dignidad de los ciudadanos. Todos los responsables de esta acción serán severamente sancionados en caso de ser encontrados culpables y “llegar hasta las últimas consecuencias”.

“Este gobierno reitera su compromiso con la ciudadanía, teniendo a la Seguridad como su más alta prioridad y desaprueba categóricamente todo acto denigrante hacia la comunidad y las instituciones”, dice el documento.

Hasta ahora se han ofrecido pocos detalles sobre la misma detención de los jóvenes, pues se desconoce cuál fue el motivo y el lugar que los llevaron a la demarcación, para luego ser sometidos.

El canto popularizado por grupos feministas alrededor del mundo, y creado por LasTesis, en Chile, ha sido replicado en tres ocasiones en Nuevo León, ante la violencia de género por la que se activó la alerta desde el 2016, y hace mención de las deficiencias de las autoridades para cuidar a las víctimas.

El video presuntamente se habría grabado en el patio de la delegación de Zona Norte, luego de que el grupo fuera detenido por parte de uniformados estatales en la vía pública. (CAPTURA PANTALLA)
RELACIONADAS

UN VIOLADOR EN TU CAMINO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry