Durango

ADICCIONES

Durango avanza en atención y prevención de adicciones

Durango avanza en atención y prevención de adicciones

Durango avanza en atención y prevención de adicciones

EL SIGLO DE DURANGO

En Durango, se trabaja en la prevención y atención de adicciones, en beneficio principalmente de adolescentes, destacó Sergio González Romero, Secretario de Salud, al destacar que el estado avanza con acciones para evitar el uso de drogas en la sociedad.

En el marco del diplomado de "Epidemiología en Adicciones", el miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, organismo de las Naciones Unidas, Raúl Martín del Campo Sánchez, reconoció la labor del Gobierno del Estado, encabezado por José Rosas Aispuro Torres, sobre las estrategias implementadas entre instituciones y sociedad para la prevención y atención de adicciones.

"Es buena la comunicación que da entre el sector Gobierno y social, la muestra de ello es la capacitación que reciben más de 100 duranguenses involucrados en este tema para ver el contexto internacional de cómo se está desarrollando el consumo de drogas a nivel mundial y las acciones realizadas en otros países" explicó, Del Campo Sánchez.

Durango cuenta con la infraestructura suficiente para dar la atención adecuada, oportuna y prevenir tanto el consumo de tabaco, alcohol, cannabis y cristal.

Ese diplomado es para aprender de las experiencias y que en México se pueda prevenir y fomentar las buenas prácticas.

Escrito en: adicciones drogadicción prevención de adicciones atención, prevención, avanza, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas