Mejor atención para usuarios de camiones
Culminó la primera etapa de la capacitación para servidores públicos y choferes del transporte público, realizada por la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, con el objetivo de mejorar la seguridad y el buen trato a los usuarios.
José Jorge Campos Murillo, titular de la dependencia en cuestión, manifestó que dicha capacitación, dirigida en primera instancia a servidores públicos, contempló varios temas que están directamente relacionados con la atención a los usuarios.
Esto involucra temas administrativos y prácticos y esta se presentará en fechas próximas para los trabajadores del volante.
Es necesario promover conocimientos en aspectos como: interacción de apoyo y auxilio en casos de accidentes terrestres y la forma de apoyar en materia de primeros auxilios a víctimas de colisión, como medida inmediata de apoyo.
Conocer los derechos legales y obligaciones, en caso de colisión y el trato con usuarios y/o particulares, siempre apegados al respeto a los derechos humanos.
El funcionario estatal detalló que en breve se retomará el tema de la capacitación, ahora enfocada directamente a los trabajadores del volante y para ello, existe ya coordinación y acuerdos con los diversos sindicatos. Destacó la disposición de quienes impartieron sus conocimientos a los servidores públicos de la dependencia.
Apoyo
Promueven interacción de apoyo y auxilio en casos de accidentes terrestres y la forma de apoyar en materia de primeros auxilios.
Derechos
Enseñan a conocer los derechos legales y obligaciones, en caso de colisión y el trato con usuarios.