Durango

911

Faltan líneas de atención a crisis emocionales

Faltan líneas de atención a crisis emocionales

Faltan líneas de atención a crisis emocionales

SAÚL MALDONADO

En Durango, el 911 resulta insuficiente para atender a las personas que se comunican con crisis emocionales, donde también se incluyen los intentos de suicidio.

Nigeria Rivera Estrada, Directora del Instituto Municipal dela Familia (IMF), dijo que tener solo este sistema de atención telefónica es insuficiente para tratar de evitar los casos de suicidio a través de apoyo y orientación por parte de especialistas.

Por ello ello IMF busca apoyar con su terapia familiar gratuita, como una opción real y tangible para evitar situaciones tan dolorosas que en familia pueden ser atendidas de manera integral por el apoyo que representa asistir en compañía de seres queridos.

Explicó que tan solo en el municipio de Durango más de 50 casos de suicidio se han registrado y es necesario redoblar esfuerzos para que esta cifra disminuya hasta desaparecer.

La Directora comentó que muchas personas viven con alegría y unión esta época, para otras representa nostalgia y depresión, "es necesario centrarnos en lo que importa, el presente, en nuestras familias como sea que estén conformadas aunque las circunstancias no sean las mejores".

Escrito en: 911 crisis emocionales intentos de suicidios suicidio, insuficiente, casos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas