Durango

DIPUTADOS DURANGO

Diputados no contemplan bajar su salario

Diputados no contemplan bajar su salario

Diputados no contemplan bajar su salario

CLAUDIA BARRIENTOS

Con base en el análisis del proyecto de presupuesto para el próximo año 2020 para Durango que analiza el Congreso del Estado, no se prevé reducir dos rubros que han sido muy cuestionados por la ciudadanía: las prerrogativas de los partidos y los salarios de los diputados.

El Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Pablo César Aguilar Palacio, informó que aunque se ha planteado reducir los recursos que se les dan a los partidos políticos "es un tema que está en la mesa y está pendiente" ya que no se ha modificado la ley.

"En este momento no se pueden disminuir esas cantidades pero si hay unas posibles iniciativas para que se puedan disminuir las prerrogativas a los partidos políticos", indicó.

En el caso específico del presupuesto al Congreso, dijo que es menor al de los otros dos Poderes del Estado y no descartó que baje aún más. Sin embargo, no contemplan reducir el salario de los legisladores.

"Los diputados, hay que ser muy claros, tenemos un distrito y muchos de nuestros ingresos van destinados a alguna petición de alguien del distrito, lo que no tienen otros Poderes que no tienen el contacto directo con la ciudadanía", indicó.

Y dijo que tienen un ingreso menor al de diputados de otros estados y que los elevados salarios de los Poderes Ejecutivo y Judicial sí podrían bajar.

Escrito en: diputados durango Congreso Durango salarios diputados SUELDOS DIPUTADOS reducir, tienen, Poderes, partidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas