Durango

GUARDERÍAS IMSS

Ofrecen recetario del IMSS a madres de familia

Ofrecen recetario del IMSS a madres de familia

Ofrecen recetario del IMSS a madres de familia

SAÚL MALDONADO

Con el objetivo de que los infantes que acuden a las guarderías del Seguro Social mantengan su alimentación sana en casa, se está ofreciendo un recetario a las madres de los niños.

Fernando Núñez Rodríguez, Jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en la Delegación Durango, dijo que la alimentación que reciben los niños en las guarderías es sana, variada y suficiente.

Razón por la cual recomienda continuar en casa con este hábito de comer sano para los infantes, ya que los estimula a preferir estos alimentos que favorecen su salud y desarrollo.

Explicó que los primeros años de vida son trascendentales, cuando los niños aprenden a conocer el mundo a través de los sentidos, es el momento adecuado para probar nuevos alimentos y adquirir el gusto por comerlos.

Por ello el Seguro Social pone a disposición 40 recetas dirigidas a los menores y toda la familia.

Dicho recetario, explicó, consta de preparaciones sencillas, económicas y rápidas, hechas a base de productos naturales, frutas, verduras, leguminosas, cereales y de origen animal, en las que se incluyen técnicas para cocinar con un mínimo de grasa e integran lo mejor de los platillos mexicanos.

Estas acciones contribuyen a mantener la salud, una alimentación adecuada ayuda a prevenir obesidad, sobrepeso y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Los niños, añadió el galeno, comen lo que los adultos preparan en casa, por lo que es importante que conozcan alimentos naturales, que formen el sentido del gusto y la identidad gastronómica.

Los menús están disponibles en la página oficial del IMSS: www.imss.gob.mx. En el ícono de guarderías donde se seleccionar "Menús, lleva los menús de la guardería a tu casa".

Escrito en: guarderias imss IMSS guarderías, alimentación, alimentos, madres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas