Durango

MAÍZ

Maíz para tortilla aumentó mil pesos

Maíz para tortilla aumentó mil pesos

Maíz para tortilla aumentó mil pesos

DANIEL ESTRADA

Actualmente, la tonelada de maíz blanco local cuesta cinco mil pesos a los productores de tortilla; hace un año, su precio era de cuatro mil pesos.

Así lo indicó Antonio de la Torre Carlos, Presidente de la Unión Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, quien lamentó que el producto ya se venda mil pesos más caro.

La temporada de cosecha de maíz blanco de riego está en proceso, pero los industriales de la Masa y la Tortilla se han visto sorprendidos por el referido incremento.

"A los expendedores de tortilla en nada nos favorece que el producto aumente de precios, ya que esto suele tener impacto en la reducción en su consumo", expuso el entrevistado.

Explicó que de por sí, las personas han reducido su consumo de este alimento, al dar preferencia a los alimentos "chatarra".

Afirmó que el consumo per cápita de tortilla se ha reducido de los 250 a los 150 gramos al día, en las últimas fechas.

"En las mesas de las familias más pobres ya no se completa el kilogramo, sino que algunos compran un medio o un poco más", dijo.

Mencionó que aunque algunos tortilleros han hecho incrementos, el precio promedio en Durango se mantiene en los 14 pesos.

No obstante, hay quienes ofrecen el producto en 15, 16, 17 pesos o más, en diferentes rumbos de la capital.

Escrito en: MAÍZ precio maíz pesos, producto, tortilla, blanco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas