Durango

SNTE

Sin recursos para aguinaldo de los maestros estatales

Sin recursos para aguinaldo de los maestros estatales

Sin recursos para aguinaldo de los maestros estatales

CLAUDIA BARRIENTOS

A diferencia de los maestros de las secciones 12 y 35, quienes recibieron su aguinaldo desde el pasado viernes, los de la sección 44 no tienen certeza de cuándo les llegará esta prestación ya que aún no se cuenta con el recurso para pagarles.

Así lo evidenció el Secretario de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lorenzo Salazar, quien urgió a los gobiernos estatal y federal a dar el mismo trato a los docentes.

Dijo que se filtró que desde el lunes se les pagaría la primera parte del aguinaldo, pero esto no ocurrió, por lo que entabló comunicación con el Secretario de Educación, Rubén Calderón quien se encuentra en México gestionando el recurso junto con el Gobernador.

"Están buscando los recursos para el cierre de año, nos informan que ellos han sido cuidadosos y formales en el trámite, en la gestión, con oportunidad se llevó a cabo aquí la Secretaría de Finanzas, la de Educación, luego les cambiaron los formatos, volvieron a llevar a cabo todos los expedientes, todo el trámite y, sin embargo, no ha habido una respuesta del nivel federal".

Y no saben cuándo les van a pagar. "Todavía el día de hoy no hay una fecha cierta para que se pague el aguinaldo a los maestros de la Sección 44 y la verdad consideramos que alguien nos está faltando al respeto, creemos que no se está valorando lo suficiente el trabajo de los maestros de la Sección 44", indicó.

Y calificó como "inapropiado" que no se pague al mismo tiempo a docentes estatales y federales. "Exigimos a todos los niveles de gobierno que no se haga diferencia, reiteramos esta exigencia: que se pague igual", concluyó.

Antes

Para esta fecha ya se les había pagado la primera parte de su aguinaldo a la totalidad de los docentes, en años anteriores.

Recursos

Aún no se tiene certeza de cuándo se liberarán los recursos para el pago de esta prestación a los maestros estatales, denunció su líder.

Escrito en: SNTE aguinaldo SNTE maestros, aguinaldo, recursos, pague

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas