Deportes

GENERALES DE DURANGO

Generales, se queda en Durango

Alfredo Arámburo confirmó la venta de la "Tropa", pero sin cambio de plaza.

Generales, se queda en Durango

Generales, se queda en Durango

JORGE FERNÁNDEZ

El empresario mexicano Juan Carlos Martínez es el nuevo dueño.

Juan Carlos Martínez, empresario nacido en Querétaro, pero avecindado en Estados Unidos es el nuevo propietario de los Generales de Durango, informó a El Siglo de Durango el empresario y ahor exdueño de "La Tropa", Alfredo Arámburo, vía telefónica, ya que se encuentra en San Diego, California, donde se lleva a a cabo la Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Arámburo mencionó que ya hay un acuerdo con Juan Carlos Martínez y solo es cuestión de darle formalidad y trámite a la compra-venta, y que las decisiones a partir de ahora con respecto al equipo son ahora responsabilidad del nuevo propietario.

PROMESA

Agregó que como él lo prometió en en cada entrevista a este medio, hizo todo lo posible para que el equipo se quedara en Durango y que como lo sentenció en su momento hay proyecto a largo plazo y Generales para rato en Durango.

Mencionó que fue tardado encontrar un proyecto duradero, pero se sienten orgullosos de este proyecto que "sigue en Durango gracias a Dios".

Abundó en que el corporativo de Arámburo tiene toda la disposición en apoyar a la nueva empresa y ser una especie de "coach" si es que ellos lo aceptan, además de ofrecerle la estructura con la que ahora Generales cuenta.

APOYO

Alfredo subrayó la importancia de la afición para que el equipo siga en Durango dijo: "Aquí está su equipo por el que tanto pelearon, hay que apoyarlo, asistir al estadio y darle su tiempo de madurez".

A partir de la compra-venta Arámburo queda totalmente desvinculado del equipo, pero no de Durango, ya que sentenció que: "nos seguiremos viendo y asistiré al estadio ahora como aficionado para apoyarlo".

PRESENTACIÓN

Será cuestión de tiempo para que la nueva empresa se presente ante la afición duranguense, sin embargo el trabajo ya está en marcha.

OFICIAL

Por mayoría en votación simple, fue aprobado Juan Carlos Martínez como nuevo propietario de Generales de Durango, durante la asamblea de presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en las "Reuniones Invernales" (Winter Meetings) que se desarrollan en San Diego, California.

Uno de los temas principales fue la situación de la plaza de Durango y se dio el primer paso para consolidar la permanencia de la franquicia, al aprobarse al nuevo "cliente" en el proceso de compra-venta.

Un presidente de equipo que estuvo presente en la asamblea y que habló con El Siglo de Durango con la condición de que no se revelara su identidad, explicó que luego de escuchar la exposición de motivos y conocer el historial del comprador interesado en la franquicia, se resolvió, por mayoría, la aprobación para que se procediera con el proceso de compra-venta entre quien será el nuevo propietario y Alfredo Arámburo.

El directivo agregó que con este cambio de poderes no está en riesgo la permanencia del equipo en Durango, ya que quedó definido que la franquicia seguirá operando en la ciudad y aseguró que en los próximos días habrá más noticias al respecto, así como la presentación del nuevo propietario.

"Ya hay un acuerdo con Juan Carlos Martínez y solo es cuestión de darle formalidad y trámite a la compraventa" — ALFREDO ARÁMBURO, Empesario mexicano

Escrito en: GENERALES DE DURANGO Generales Durango, nuevo, equipo, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas