Deportes

Schwazer

Rechazan recurso de Schwazer

Rechazan recurso de Schwazer

Rechazan recurso de Schwazer

EFE

El Tribunal Federal de Lausana ha desestimado este martes el recurso del atleta italiano Alex Schwazer, oro olímpico en Pekín 2008 en los 50 kilómetros de marcha, que pedía la suspensión de la sanción por dopaje que le ha sido impuesta hasta 2024.

El Tribunal suizo considera que no hay las pruebas necesarias para demostrar que las muestras de orina de Schwazer que provocaron su sanción han sido manipuladas, según informó a los medios locales el abogado del atleta, Gerhard Brandstaetter.

Schwazer, de 34 años, recurrió la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el deseo de poder competir en los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio, un objetivo que se aleja para el atleta italiano, pese a que su abogado haya prometido seguir luchando.

Schwazer ha sido sancionado durante ocho años en agosto de 2016 por dar positivo en un control antidopaje, lo que le impidió participar en los Juegos de Río.

El atleta ya había sido sancionado con 3 años y 9 meses en 2012 por haber tomado sustancias prohibidas en la víspera de las Olimpiadas de Londres.

Escrito en: Schwazer Dopaje antidopaje sido, Tribunal, atleta, sanción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas