Deportes

Alan Pulido

Pulido jugará con Kansas City

MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Pulido jugará con Kansas City

Pulido jugará con Kansas City

NOTIMEX

Sporting Kansas City, de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos, dio a conocer la llegada del delantero mexicano Alan Pulido para la temporada 2020.

Pulido viene de jugar durante tres años con Chivas de Guadalajara en la Liga MX, con el que logró los títulos del Torneo Clausura 2017, la Copa MX de ese mismo certamen, así como el de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.

El nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se coronó campeón de goleo individual del Apertura 2019 junto al elemento argentino de Necaxa, Mauro Quiroga, con 12 tantos.

El elemento de 28 años comenzó su carrera con Tigres de la UANL, sin embargo, tras un problema con la directiva, que aseguraba que tenía contrato vigente, situación que él rechazó, se enroló con Levadiakos de Grecia en 2015.

Posteriormente fue transferido a Olympiakos, en el que estuvo durante un año para después regresar a México a defender los colores del "Rebaño Sagrado".

Pulido fue parte del plantel de la selección mexicana de futbol que disputó la Copa de Mundo Brasil 2014, pero sin tener actividad en ninguno de los cuatro duelos que disputó.

 POL?MICA

Apenas terminado el torneo Alan Pulido emitió unas polémicas declaraciones en las que dejaba entrever su interés por salir del club, ya que "había conseguido todos los objetivos que se había trazado" y quería "retribuirle" al club algo de lo que le había dado, esto con una posible venta de sus derechos federativos.

Por ello, el pasado 2 de diciembre el cuadro Rojiblanco emitió un comunicado en el que anunciaba que Pulido era ahora jugador transferible, a pesar de tener año y medio de contrato todavía. "Ante su deseo manifiesto de tomar otro rumbo en su carrera, el Club Deportivo Guadalajara apoyará a Alan Pulido en esta decisión para encontrar la mejor opción para todas las partes, lo cual marca el cierre de su ciclo de poco más de 3 años como jugador del Rebaño Sagrado, ya que a partir de este momento su condición es de transferible" precisó el club.

Alan ganará 4 mdd por año en la MLS

Alan Pulido está fuera del Guadalajara; el delantero mexicano firmó por el Sporting Kansas City. El acuerdo es por cuatro años, pero no se informa si hay cláusula de rescisión. El negocio no fue nada bueno para Chivas pues el equipo tapatío compró a Alan Pulido en 17 millones de dólares y solamente logró recuperar 5 millones, ya que el equipo estadounidense no aceptó comprarlo en 9 millones de dólares como se intentó al inició de la negociación.

El nuevo director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, tuvo que conformarse con un poco más de la mitad de lo que realmente deseaban para deshacerse de Pulido, alrededor de 8.5 millones de dólares.

Pero quien sí logró un estupendo trato fue el delantero mexicano, que recibirá un salario de 4 millones de dólares anuales, convirtiéndose en uno de los mejor pagados de la MLS.

Escrito en: Alan Pulido MEXICANOS EN EL EXTRANJERO Chivas Pulido, millones, Alan, Kansas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas