Justicia

HOMICIDIOS DURANGO

Ladrones mataron con ferocidad a taxista al asaltarlo; vinculados a proceso

Ladrones mataron con ferocidad a taxista al asaltarlo; vinculados a proceso

Ladrones mataron con ferocidad a taxista al asaltarlo; vinculados a proceso

EL SIGLO DE DURANGO

Bernardino "N", de 42 años, y Valentín Félix "N", de 29, han sido vinculados a proceso por homicidio calificado con brutal ferocidad, alevosía y ventaja.

Su víctima fue José Gustavo Morales Jaramillo, de 42 años, quien era de oficio taxista e intentó escapar de los señalados cuando lo asaltaron, pero acabaron con él al golpearlo y rematarlo con una piedra en la cabeza.

La Fiscalía local informó este martes que los presuntos homicidas están en el Cereso número 1 de la capital. El 2 de diciembre pasado se realizó la audiencia de vinculación.

Sin embargo, cometieron el crimen el 3 de octubre de 2017, cuando Bernardino y Valentín abordaron el taxi de la víctima, en el cruce del bulevar Domingo Arrieta y la entrada del camino al CBTA No. 3.

Pidieron que los trasladara al poblado la Ferrería, pero en el camino lo amenazaron con un arma blanca para que entregara sus pertenencias. José Gustavo, se rehusó aunque siguió el camino que le marcaron, hacia el poblado La Flor.

Al llegar al kilómetro 55, el taxista se detuvo y salió del auto para escapar, pero los homicidas lo alcanzaron y lo golpearon.

Cuando estaba en el suelo le lanzaron una piedra en la cabeza, así lo mataron.

Al poco tiempo su cadáver fue encontrado.

No conformes con este crimen, Bernardino y Valentín abordaron otro taxi en el sur de la ciudad, y asaltaron al chofer, pero este logró escapar y denunciarlos. Indicó que a las autoridades que los ladrones tenían manchas de sangre en la ropa. Policías municipales arrestaron a los delincuentes.

Enfrentan varios procesos legales, por robo y por el asesinato del taxista, a quien mataron con "brutal ferocidad, alevosía y ventaja".

Escrito en: homicidios durango homicidios Bernardino, taxista, camino, Valentín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas