Regional

GUARDERÍAS IMSS

Instan a llevar al hogar las dietas de guarderías

Instan a llevar al hogar las dietas de guarderías

Instan a llevar al hogar las dietas de guarderías

EDITH GONZÁLEZ

La alimentación que reciben las niñas y niños en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es sana, variada y suficiente, por lo que se recomienda continuar en casa con este hábito, ya que estimula a los infantes a preferir estos alimentos que favorecen su salud y desarrollo.

El jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en la Delegación Durango, Fernando Núñez Rodríguez, explicó que los primeros años de vida son trascendentales.

Cuando los niños aprenden a conocer el mundo a través de los sentidos, es el momento adecuado para probar nuevos alimentos y adquirir el gusto por comerlos, por lo que el Instituto pone a disposición 40 recetas dirigidas a los menores y toda la familia.

Dicho recetario, explicó, consta de preparaciones sencillas, económicas y rápidas, hechas a base de productos naturales, frutas, verduras, leguminosas, cereales y de origen animal, en las que se incluyen técnicas para cocinar con un mínimo de grasa e integran lo mejor de los platillos mexicanos.

Estas acciones contribuyen a mantener la salud, una alimentación adecuada ayuda a prevenir obesidad, sobrepeso y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Expuso que los hábitos que se adquieren en la infancia son fundamentales, ya que permanecen para el resto de sus vidas, de ahí la importancia de poner el ejemplo a los hijos.

Los niños, añadió, comen lo que los adultos preparan en casa, por lo que es importante que conozcan alimentos naturales, que formen el sentido del gusto y la identidad gastronómica.

Asimismo, compartir la comida en familia fortalece el vínculo con los padres y facilita el desarrollo integral de sus hijas e hijos.

Escrito en: guarderias imss dietas IMSS alimentos, Instituto, gusto, alimentación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas