Regional

Anuncian más recursos para 2020

"SE RECIBIÓ UNA ADMINISTRACIÓN GOLPEADA POR MAL MANEJO FINANCIERO", VITELA.

Anuncian más recursos para 2020

Anuncian más recursos para 2020

FABIOLA P. CANEDO

En su informe de los primeros 100 días de gestión, Marina Vitela Rodríguez, presidenta municipal de Gómez Palacio, se comprometió a llevar a cabo una mejora regulatoria profunda, donde se reforme totalmente la reglamentación, con una visión metropolitana acorde al nuevo momento histórico que vive el país.

Anunció la implementación de una aplicación denominada Gómez Palacio Digital, para evitar la fuga de capital y la manipulación de información financiera, administrativa y de programas sociales. Dijo que se impulsará "un nuevo pacto social entre ciudadanos y gobierno, de entendimiento, colaboración y enalteciendo nuevamente a la familia como objetivo central de nuestro actuar".

Según la alcaldesa, se recibió hace tres meses una administración golpeada por el mal manejo financiero y distante de los ciudadanos, por lo que desde su llegada se enfocaron a estabilizar las finanzas municipales, recuperar la confianza en las instituciones y suspender el dispendio, para reorientarlo a programas sociales e infraestructura, además de abrir a la gente las políticas públicas y evitar los abusos de las corporaciones municipales.

"Eliminamos y reducimos gastos onerosos como guardias, telefonía celular, publicidad, banquetes y supuestos gastos de consultoría, todo este recurso se destinará, en adelante, a todo aquello que impacte positivamente a los ciudadanos", dijo. Para el próximo año, anunció más recursos para becas de transporte, recursos para deporte, cultura, salud y 36 por ciento más para infraestructura.

SIN DETALLES

En el evento, que se desarrolló en el teatro Alberto M. Alvarado, Vitela Rodríguez presentó a grandes rasgos el Plan Municipal de Desarrollo, que se basará en principios de legalidad, austeridad, pluralidad, compromiso, transparencia, tolerancia, equidad de género, honestidad, respeto y solidaridad, con objetivos alineados a los de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como a los planes del gobierno federal y estatal.

Entre los objetivos del Plan Municipal, se mencionó un "Gómez Palacio abierto y de todos, con Bienestar, Seguro y Libre, Industrial y Competitivo, Sustentable e Innovador", sin embargo, no se brindó mayor detalle al respecto.

En su mensaje, la edil dijo que en estos 100 días se ha trabajado en la prevención para evitar accidentes derivados del consumo de alcohol y se han generado programas integrales en beneficio de la población. Aseguró que se encontraron programas deficientes hace tres meses, así como una sociedad lastimada. Dijo que se ha contado con el acompañamiento de parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En un video, la alcaldesa destacó programas del DIF, actividades de Cultura, del Instituto del Deporte, Bienestar Social en cuanto al mejoramiento de vivienda, en la Juventud se mencionó la campaña de Amamos Verte Volver a Casa, la difusión de derechos de las mujeres de la Procuraduría de la Mujer. En Protección Civil se implementó el Plan Familiar y se integrarán mujeres al cuerpo de bomberos, en Salud hubo campañas de prevención del Cáncer, así como mil pruebas antialcohol aplicadas en fines de semana.

Se eliminó la seguridad personal de la alcaldesa, gastos en banquetes y otros gastos personales, se adelgazó la nómina.

En Sideapa se construyó un colector y se reconstruyó la red de agua potable en el ejido Jiménez. Se plantaron 520 árboles en Ecología, el Instituto de la Mujer llevó mastografías al sector rural, hubo premios de Desarrollo Económico a emprendedores, se construyeron dormitorios y algunas pavimentaciones en Obras Públicas. Vitela Rodríguez aseguró que "hoy nadie está por encima de la Ley en Gómez Palacio".

Escrito en: Gómez Palacio programas, gastos, recursos, Vitela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas