Regional

GÓMEZ PALACIO

Ejercerán recursos agropecuarios en 2020

Ejercerán recursos agropecuarios en 2020

Ejercerán recursos agropecuarios en 2020

FABIOLA P. CANEDO

El próximo año se ejercerán los recursos para el sector agropecuario a través de la Unión de Productores del Campo y diversas cooperativas, informó Maximiliano Olvera Coreño, dirigente de El Barzón en el estado de Durango.

Explicó que recibió de manera reciente su nombramiento por parte del líder nacional y también diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Alfonso Ramírez Cuéllar.

Olvera Coreño dijo que podrán ser beneficiarios de los programas sociales los integrantes de los diversos partidos políticos y organizaciones, pero los apoyos se entregarán de manera personal, no a través de las agrupaciones, por lo que dejarán de beneficiar a organizaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Señaló que El Barzón fungirá como enlace entre las confederaciones campesinas y los legisladores.

"Hay descontento de la ciudadanía de que no se están reflejando los apoyos, nosotros vamos a estar capacitándonos para anunciar las cosas buenas que vienen, respecto a los recortes", dijo.

Indicó que el Presidente de la República anunció un fondo extraordinario de 25 mil millones de pesos para el campo que no llegará a través de los estados.

"Andrés Manuel ya no quiere mandar el dinero a través de los gobernadores porque no llegaba, si le mandaba 100 pesos a un campesino, le llegaban 50 pesos nada más, ahora van a ser los apoyos directos", expresó.

Olvera Coreño dijo que se formará la Unión de Productores de Leche y Granos, misma que integrará a cooperativas, de modo que se quedarán fuera las organizaciones gestoras, incluido El Barzón.

"Ninguna organización va a ser gestora porque se estaban quedando con los apoyos, para eso se va a formar la unión nacional", comentó.

Dijo que se tiene como un primer plazo el 11 de enero para revisar el avance de cuántas cooperativas se tienen hasta el momento.

Escrito en: Gómez Palacio Agricultores agriculturas PRODUCTORES través, pesos, Coreño, apoyos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas