Regional

GÓMEZ PALACIO

Revelan objetivos de Plan de Desarrollo

Revelan objetivos de Plan de Desarrollo

Revelan objetivos de Plan de Desarrollo

RICARDO BELTRÁN

Se llevó a cabo la presentación del Plan Municipal de Desarrollo y el informe de los primeros 100 días de Gobierno de Gómez Palacio, donde se resaltó la construcción de acciones y políticas públicas desde la perspectiva ciudadana.

En el acto formal desarrollado en el Teatro Alberto M. Alvarado, se agradeció el acompañamiento y compromiso del Gobierno Federal.

A través de un video mediante el que se expusieron los principios y ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, se destacó que se alinea con los respectivos planes de los gobiernos Federal y Estatal.

Ante un público plural y autoridades diversas, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez compartió el arranque de una gestión de Gobierno a partir del diagnóstico profundo de una Administración golpeada por el mal manejo financiero y distante de los ciudadanos.

Apuntó que así dio inicio "a ordenar nuestra casa; a reorientar las políticas públicas y los presupuestos desde la perspectiva de los ciudadanos", con el compromiso de impulsar un Gobierno honesto, transparente, eficaz, innovador y humano.

"Un gobierno cuyas primeras acciones consistieron en estabilizar las finanzas municipales, recuperar la confianza en las instituciones, y suspender el dispendio", precisó.

Marina Vitela dio pie a la proyección de un video que reflejó las principales acciones de su Administración en los primeros cien días de Gobierno, lapso que ha transcurrido en condiciones adversas, por lo que ponderó lo significativo de estas acciones y el contexto de cercanía con la comunidad de estas, atendiendo área por área las necesidades de los gomezpalatinos.

Además, planteó a los gomezpalatinos presentes, entre ellos empresarios y sociedad civil, además de representantes del sector educativo y autoridades, un escenario en que se habrá de reformar totalmente la reglamentación.

Trabajará en esa normativa, dijo, con una visión metropolitana y acorde con el nuevo momento histórico que vive nuestro país, además de "impulsar un nuevo pacto social entre ciudadanos y gobierno, de entendimiento, colaboración estrecha y enalteciendo nuevamente a la familia, como objetivo central de nuestro actuar", subrayó.

Escrito en: Gómez Palacio Plan de Desarrollo Gómez Gobierno, acciones, Plan, video

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas