Regional

cuencamé

Señalan incumplimiento de Presidencia de Cuencamé

PADRES CUESTIONAN EL APOYO QUE SE OFRECE A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Señalan incumplimiento de Presidencia de Cuencamé

Señalan incumplimiento de Presidencia de Cuencamé

EL SIGLO DE DURANGO

Habitantes del municipio de Cuencamé cuestionaron la actuación de las autoridades del Ayuntamiento, luego de que estas incumplieron un compromiso que adquirieron formalmente con un grupo de personas discapacitadas a las que habían ofrecido apoyo con transporte para su traslado a la ciudad de Durango.

En este sentido lo plantearon los inconformes a través de diferentes redes sociales, identificados como padres y madres de niños, niñas y adolescentes que son atendidos en la cabecera municipal en las instalaciones de un Centro de Atención Múltiple (CAM).

"Teníamos planeado un viaje a la ciudad de Durango, para lo cual la Presidencia Municipal de Cuencamé se había comprometido a apoyarnos con el transporte, con un camión. Sin embargo, (las autoridades municipales) nos quedaron mal ya que un día antes, en un evento, nos dijeron que habría apoyo para que viajáramos a la ciudad de Durango", expresaron los quejosos.

Lo anterior, especificaron, se dio en el marco de la conmemoración de la Semana de las Personas con Discapacidad, de ahí el ofrecimiento del Ayuntamiento. No obstante, dijeron, a la mañana siguiente, cuando esperaban el autobús que los trasladaría a su destino en la ciudad de Durango, grande fue su sorpresa ya que en su lugar sólo llegó un pequeño camión de muy baja capacidad de pasajeros y el cual no se encontraba en las mejores condiciones para que en él viajaran los niños y las niñas que padecen alguna discapacidad física, sobre todo los que se desplazan en sillas de ruedas.

Esta situación, remarcaron, sólo generó una gran molestia de los padres y madres de familia que esperaban un autobús con capacidad para trasladar al contingente que viajaría al destino señalado, pues el vehículo que les facilitaron no servía para el fin mencionado, por sus pequeñas dimensiones.

"Vean la capacidad de Presidencia (de Cuencamé) de mentir, de utilizar a las personas, nada más para llenar sus eventos. Eso es lo que está pasando en Cuencamé, desgraciadamente, agregó uno de los padres que se dijo afectado por el apoyo insuficiente que les proporcionaron las autoridades municipales.

Los niños con discapacidad bajaron de los camiones debido a que la Presidencia Municipal incumplió con el ofrecimiento de facilitarles un medio de transporte funcional que los trasladara a la ciudad de Durango, donde participarían en un acto al que fueron invitados.

"Ellos (autoridades municipales) mencionan mucho la inclusión; se paran en los eventos, nos dicen que nos van a apoyar, que nos van a hacer esto y aquello, pero vemos que es todo lo contrario (ya que) únicamente nos utilizan para eventos, para cuestiones políticas, para llenar sus espacios", abundó uno de los inconformes.

Escrito en: Cuencamé ciudad, Presidencia, Durango,, Cuencamé

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas