Internacional

Alberto Fernández

Asunción de Fernández desata fiebre peronista

Asunción de Fernández desata fiebre peronista

Asunción de Fernández desata fiebre peronista

EFE

Al ritmo de la música y al calor del sol del diciembre austral, la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires desbordó este martes de peronistas pletóricos por la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia argentina y por dejar atrás los cuatro años de mandato de Mauricio Macri.

El lema más repetido entre los miles de asistentes fue simple y directo: "Volvimos". Mientras ellos festejaban en la Plaza al compás de las numerosas bandas invitadas a la fiesta de la asunción, detrás del escenario, en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, Fernández ya ejercía como nuevo jefe de Estado.

UN "DÍA PERONISTA" Si en Argentina se dice que un "día peronista" es un día soleado, hoy fue un día muy peronista, con máximas de 38 grados, lo que no impidió que la gente cantara, bailara y vitoreara a sus ídolos políticos.

En la Plaza de Mayo y las calles aledañas, enormes globos de organizaciones sociales y sindicatos competían por un lugar en el cielo, mientras que el tsunami de banderas y el humo de las parrillas se hacían notar en tierra firme.

Los altavoces, pantallas y aglomeraciones de este martes recordaban a un festival de música; la bebida, cánticos y los asistentes amarrados a farolas y árboles hacían pensar en celebraciones futbolísticas, pero Paula Rodríguez, de 37 años, lo resumió en tres palabras: "Es el peronismo".

"Para muchos de nosotros, los doce años del kirchnerismo (2003-2015) fueron los mejores años de nuestras vidas en cuanto a leyes, derechos, poder estudiar y trabajar. Entonces, cómo no vas a estar festejando que vuelve algo de eso", explicó.

Al festejo no solo acudieron peronistas. Marcelo Ortega se considera "radical histórico", pero pese a que actualmente la Unión Cívica Radical integra la coalición política encabezada por Macri, él votó por Fernández.

El mandatario recibe un país que cerrará este año con una caída de su economía del 3,1 %, inflación en torno a un 55 %, pobreza del 40 %, y desempleo superior al 10 %.

Ortega cree que el con el peronista va a haber un "giro de 180 grados" a la política económica y social.

Escrito en: Alberto Fernández Argentina Plaza, Fernández, asistentes, política

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas