Justicia

SUICIDIOS

143 suicidios en Durango; de 16 años, última víctima

143 suicidios en Durango; de 16 años, última víctima

143 suicidios en Durango; de 16 años, última víctima

EL SIGLO DE DURANGO

Las víctimas de suicidio en este año aumentaron a 143 en los últimos días, con la muerte de dos personas jóvenes. Una menor de 16 años y un muchacho de 22.

Estos suicidios ocurrieron en Durango y Gómez Palacio, municipios que presentan la mayor incidencia en todo el estado.

La adolescente, de 16 años, vivía en la colonia Parque Hundido de la ciudad de Gómez Palacio.

LA HALLARON SUS FAMILIARES

Fue cerca de la media noche del lunes que familiares la encontraron en el baño de la casa, pero este miércoles autoridades confirmaron el caso.

La familia hizo una llamada al 911 para pedir auxilio, indicaron que estaba en el baño y que intentaban darle los primeros auxilios pero no respondía.

Tras unos minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja y confirmaron que la menor estaba muerta.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio y de la Policía Estatal acudieron al sitio para acordonar el área hasta la llegada de los servicios periciales, cuyo personal se encargó del levantamiento del cadáver.

Conocer la causa por la que una persona se victimiza de esta forma requiere un estudio a fondo, pero en el caso de esta menor fuentes han indicado que previo al suicidio discutió con un familiar.

Pese a los casos de adolescentes registrados en el año, que suman ocho, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (Ismed) destaca que ha habido una reducción este 2019, en comparación con los ocurridos el año pasado, cuando a este lapso se tenían documentados 14 suicidios de menores. La diferencia es de seis muertes.

JOVEN DE 24, VÍCTIMA 142

El suicidio que le antecedió a la menor de 16 años en Gómez Palacio, se presentó en la capital, en el fraccionamiento Villas del Guadiana IV, en donde un joven de 24 años fue encontrado muerto.

Autoridades informaron que se había suicidado. Esto ocurrió el fin de semana pasado. Cabe recordar que los asentamientos Villas del Guadiana, en la ciudad de Durango, son la zona de mayor registro de suicidios.

De ahí que se implementan medidas de prevención, aunque las muertes autoinflingidas continúan.

Escrito en: suicidios suicidios Durango Gómez, menor, suicidio, suicidios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas