Durango

Afore ISSSTE

Competencia desleal contra Afore ISSSTE

Competencia desleal contra Afore ISSSTE

Competencia desleal contra Afore ISSSTE

SAÚL MALDONADO

Competencia desleal de las afores privadas le ha pegado a Afore ISSSTE y ha provocado pérdidas de cuentas, reconoció Iván Pliego Moreno, Vocal Ejecutivo de Pensionissste.

En su visita a Durango para invitar a los particulares a sumarse a la Afore que maneja el ISSSTE, reconoció que las afores particulares han estado haciendo una campaña negativa a través de la competencia desleal para desacreditar a la afore que maneja este instituto.

Ello es lo que ha provocado que se tengan, al cierre del año, más cuentas perdidas que las nuevas que se han sumado en estos 12 meses, "sí tenemos un déficit en ese sentido", comentó.

Entre esa competencia desleal está la de señalar que el dinero que se invierte en la afore del ISSSTE termina en manos de funcionarios a través de la corrupción.

"Hacen promoción con estrategias de poca ética y lealtad solo porque sus rendimientos son menores a los de nosotros y porque ellos cobran más interés es que nosotros", acotó Ivan Pliego Moreno.

Por ello hizo la invitación a los trabajadores duranguenses a sumarse a la afore del ISSSTE, sin importar si son trabajadores del Estado o no.

Dijo que la comisión que cobra el Afore del ISSSTE es del 0.82, la más baja de todos y pretenden llegar para el próximo año al 0.79.

"Nosotros, al ser una afore pública y no privada, no tenemos fin de lucro y la capacidad de reparto de los rendimientos es mayor y es para los afiliados a esta afore, lo que no hacen las demás", concluyó el Vocal Ejecutivo de Pensionissste.

Escrito en: Afore ISSSTE ISSSTE desleal, Afore, ISSSTE, afore

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas