Durango

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Perfilan castigo a Anticorrupción

YA EN 2019 LA DEPENDENCIA SOLO RECIBIÓ UNA TERCERA PARTE DEL RECURSO SOLICITADO

CLAUDIA BARRIENTOS

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción es uno de los organismos que podría ver disminuído su presupuesto para 2020, con relación a lo ejercido en este año debido a la falta de resultados.

En enero de 2019, la Fiscalía recibió 19 millones 103 mil pesos en su asignación presupuestal. Esta cantidad representó apenas una tercera parte del recurso que la dependencia había solicitado para consolidar los planes anticorrupción.

Aún así, la Diputada Sandra Amaya Rosales, afirmó que se le dio un voto de confianza al fiscal y prácticamente al cierre del año los resultados son mínimos.

"La Fiscalía Anticorrupción hasta el momento no ha dado el ancho como nosotros lo esperábamos que iba a ser. Él (fiscal) está poniendo muchos pretextos e incluso la gente ni siquiera sabe que ya está en funciones", enfatizó.

Debido a ello es que para el ejercicio fiscal de 2020 el Congreso local estaría planteando asignar menos presupuesto para la operación de la dependencia encargada de la investigación de los delitos relacionados con temas de corrupción.

"Es imposible que le podamos aumentar, yo creo que si no presenta un buen plan de trabajo bien establecido y que nosotros podamos visualizar como responsable y bueno para la ciudadanía, y transparente, yo creo que hasta le vamos a bajar el presupuesto", sentenció.

En su opinión existen temas de mayor relevancia en la entidad, como es el caso de salud, específicamente salud mental y el recurso que anualmente recibe el hospital que atiende a pacientes con problemas de este tipo.

Al respecto, el Fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, se ha pronunciado en torno a la necesidad de que se incremente el presupuesto de la instancia a su cargo.

"Estamos trabajando en una propuesta de alrededor de 75 millones, nosotros tenemos una peculiaridad que no tienen las demás Fiscalías en el país, somos actualmente 29 fiscales, de esas 25 dependen de la Fiscalía General, están en una especie de vicefiscalía. Nosotros por ser autónomos de manera absoluta y total debemos de tener presencia en todo el estado", mencionó.

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción presupuesto anticorrupción Fiscalía, nosotros, presupuesto, recurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas