Regional

CLIMA

Probabilidad de lluvias se prevé nula

Probabilidad de lluvias se prevé nula

Probabilidad de lluvias se prevé nula

IGNACIO ESPINOZA

Con base en proyecciones desarrolladas por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este jueves aún se contempla nula la probabilidad para el registro de precipitaciones pluviales en las diferentes regiones del estado de Durango, lo anterior debido a la escasa nubosidad.

Al abundar sobre las condiciones climatológicas que se esperan para este jueves, el jefe del referido Departamento, meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, informó que también se pronostica que se mantengan los efectos de la tercera tormenta invernal y la masa de aire del frente frío número 21, consistentes en un marcado descenso de las temperaturas que se reflejará en la probabilidad de que se generen heladas ligeras en los Valles y fuertes en la Sierra.

Además, indicó que también se prevé que se registren vientos de carácter moderadamente fuerte y cuyas rachas máximas podrían alcanzar una velocidad de 30 a 35 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por otro lado, dio a conocer que las temperaturas mínimas podrían fluctuar entre cero y 5.0 grados centígrados en lo que se refiere a los Valles y Llanos, a la vez que en las Quebradas el termómetro podría posicionarse entre 14 y 19 grados centígrados, en tanto que en la Sierra los valores podrían situarse entre 3.0 grados centígrados negativos y 2.0 grados centígrados.

Con relación a las temperaturas máximas, el organismo dependiente de la Conagua puntualizó que en los Valles y Llanos podrían ubicarse entre 20 y 25 grados centígrados, en tanto que en las Quebradas el mercurio podría colocarse entre 25 y 30 grados centígrados, mientras que en la Sierra podrían localizarse entre 11 y 16 grados centígrados.

Para concluir, el Departamento de Meteorología e Hidrología reveló que una de las temperaturas mínimas más extremas generadas la mañana de este miércoles se detectó en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, con 3.5 grados centígrados negativos.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO DEL TIEMPO grados, podrían, temperaturas, centígrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas