Durango

Ley de Ingresos 2020

Hicieron ajustes a la Ley de Ingresos 2020 del municipio de Durango

Hicieron ajustes a la Ley de Ingresos 2020 del municipio de Durango

Hicieron ajustes a la Ley de Ingresos 2020 del municipio de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El Congreso del Estado hizo cambios a la propuesta de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020 del municipio de Durango, entre los que destaca la reducción de los incrementos propuestos para algunos impuestos.

Por ejemplo, para impartir servicios de capacitación y talleres en el Instituto Municipal de la Familia, se contemplaba implementar el cobro, pero la propuesta se redujo un 70 por ciento respecto a la proyección de la iniciativa y se adicionó un párrafo para exentar del pago a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, se redujo el cobro en un 70 por ciento respecto a la proyección que se tenía por expedición de licencias y refrendo para establecimientos que enajenen o expendan bebidas alcohólicas, en el rubro de Refrendo de licencia producción de bebidas artesanales.

También se frenó un incremento en el cobro por establecimientos o empresas que dependan del Municipio, en el rubro de albercas municipales, por lo que se mantendrá igual que este año 2019 en aspectos como: alberca olímpica municipal 450, gimnasio Sahuatoba, unidades deportivas y acceso a sanitarios, Parque Industrial Ladrillero, Zoológico Sahuatoba, Parque Guadiana, Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, Museo de la Ciudad, Cineteca Municipal, Tranvía, Playa Dalila y Planta Transferencia.

Adicionalmente, de acuerdo a las modificaciones que hizo el Congreso del Estado, se redujo en un 50 por ciento la proyección referente a multas relativas a permisos de construcción y, en el caso de panteones municipales, se eliminó el cobro que se pretendía establecer en rubros nuevos en relación a las fosas para infantes.

En Servicios Catastrales, se eliminó un nuevo cobro que se proyectaba en certificación de constancias para el avalúo provisional y también se disminuyó el cobro por ampliación de horario en licencias de diversas actividades económicas.

Para regularizar el cobro del Impuesto Predial, para los subsecuentes ejercicios fiscales, se le obliga al Ayuntamiento a que para la presentación de su iniciativa de Ley de Ingresos 2021, refleje el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) actualizado al mes de septiembre de 2020 para que, de esta forma, en los siguientes ejercicios fiscales se reflejen los valores de cobro reales.

Escrito en: Ley de Ingresos 2020 cobro, Ingresos, 0, proyección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas