Nosotros

Luna Llena

¿Cuándo y dónde se podrá apreciar la última Luna llena del 2019?

Llegará este 12 de diciembre

¿Cuándo y dónde se podrá apreciar la última Luna llena del 2019?

¿Cuándo y dónde se podrá apreciar la última Luna llena del 2019?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Antes de terminar el año, tendrás la oportunidad de disfrutar de la fase lunar “plenilunio”, donde la luna se puede apreciar completa durante toda la noche.

A este fenómeno también se le conoce como “Luna fría” o “luna de noches largas”, que sucede entre el 11 y el 12 de Diciembre.

El hecho de que exista una última luna para cerrar el año no es casualidad, ya que esto implica algunas situaciones, como que el invierno se acerca hacia el hemisferio norte.

En México podrá apreciarse en el oeste a partir de las 10:00 p.m., donde el punto de la luna fría se alcanzará a las 12:12 a.m. ya que es el momento donde la tierra se encuentra exactamente entre el sol y la luna por lo que se puede apreciar con total claridad e iluminación.

/media/top5/795994156051755002569474746688637161451229njpg.jpg

La Luna Fría también marca la llegada del invierno. Para los celtas, los plenilunios eran fechas con una energía muy particular, evento importante ya que la cultura céltica mueve eventos basados en el ritmo de la naturaleza.

Solían llevar a cabo una ceremonia donde las estrellas, hierbas, árboles y soles jugaban un papel importante en cada estación como representantes de buena fortuna. Dentro de la Wicca la luna es relacionada con la sabiduría y el conocimiento como dominar la energía y fuerza de la naturaleza, esto debido a la conexión con la diosa Luna.

Se dice que si se sabe aprovechar la energía que provee la luna fría puede transmutar la energía negativa, y tomar ventaja de las energías y sentimientos que se tengan acumulados.

/media/top5/pedrolastrawCujVcf0JDwunsplashjpg.jpg

En muchas culturas, la energía de la luna representa una mejora en la cosecha, la curación de los enfermos, ayuda a lograr un embarazo y alcanzar dotes espirituales.

Bill Cooke, astrónomo de la NASA, ha señalado que el 2019 coincide con la caída de las Gemínidas, una masiva lluvia de estrellas. También comentó para National Geographic que entre los múltiples torrentes de escombro a través de los cuales la tierra se desplaza, las Gemínidas son por mucho más masivas, ya que sobrepasa a los otros entre cinco y 500 veces más.

/media/top5/kymmackinnonf3ITqoZOP6Eunsplashjpg.jpg

La caída de Gemínidas será del siete al 17 de diciembre, siento del 11 al 13 los días de máxima actividad. Eddie Salazar Gamboa, astrónomo yucateco, señaló para Notimex que a esto se le ha denominado así debido a que es una lluvia alimentada por la constelación de Géminis, que a su vez se alimenta de los restos del asteroide “3200 Phaethon”.

Se estima que esto cierra el 19 de diciembre, siendo un momento para contemplar un fenómeno natural con la apertura a distintas creencias, culturas y religiones que convergen en un mismo momento.

Escrito en: luna llena luna, energía, esto, apreciar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas