Durango

VIRGEN DE GUADALUPE

Reportan saldo blanco en romería del Santuario

Reportan saldo blanco en romería del Santuario

Reportan saldo blanco en romería del Santuario

JUAN M. CÁRDENAS

Durante la celebración de la romería en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se reportó saldo blanco por parte de las autoridades municipales.

De acuerdo con el último reporte proporcionado por parte del Ayuntamiento, la tradicional visita a este recinto religioso transcurrió de manera tranquila y con orden, luego de la implementación del operativo conjunto entre las corporaciones de municipales desde el pasado martes.

El Director Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, explicó que para la realización de esta romería se efectuaron más de 600 inspecciones en juegos mecánicos, puestos fijos y semifijos, instalaciones de gas y eléctricas desde el pasado 10 de diciembre para asegurar una celebración sin contratiempos.

Por su parte, el Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho, destacó que tras el operativo que se realizó conjuntamente con las corporaciones involucradas se obtuvo un saldo blanco en esta romería, sin algún reporte de siquiera por el extravío de infantes.

Por su parte, el Director de Inspección Municipal, José Daniel Solís Morales, dio a conocer que la tradicional celebración se ha llevado a cabo en orden, gracias principalmente a la colaboración de la ciudadanía.

Como parte del trabajo conjunto se retiraron 25 comerciantes por no contar con el permiso otorgado por parte del Ayuntamiento, y trataban de vender sus productos en pasillos, lo que obstaculizaba el libre tránsito de la gente y danzantes.

En las revisiones efectuadas a los establecimientos comerciales se retiraron cinco paquetes de artefactos pirotécnicos, los cuales arrojaron un peso total de 25 kilogramos.

Cabe señalar que los puestos permanecerán todavía este día, para que más personas tengan la oportunidad de realizar algunas compras y posteriormente darán paso al retiro de las diferentes estructuras que fueron colocadas.

A la par, la Dirección Municipal de Servicios Públicos ofrecerá un balance en torno a la cantidad de residuos que sean retirados de la Explanada de los Insurgentes, así como del personal que se tuvo que desplegar para poder recolectar la basura que queda tras la actividad comercial y la visita de miles de feligreses al Santuario.

En el tema comercial, el siguiente evento que deberá ser controlado por el Gobierno Municipal es la Feria del Juguete 2019 en un periodo del 18 al 27 de diciembre, para la cual el Cabildo autorizó la instalación de 102 comerciantes.

Esto con la cláusula de que no se permitirá la venta de pirotecnia explosiva en este evento.

Escrito en: VIRGEN DE GUADALUPE santuario Día de la Virgen de Guadalupe Municipal, romería, Director, saldo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas