Durango

CONFLICTOS VECINALES

Aumentan los conflictos vecinales en vacaciones

Aumentan los conflictos  vecinales en vacaciones

Aumentan los conflictos vecinales en vacaciones

JUAN M. CÁRDENAS

La euforia y hasta los excesos que suelen presentarse durante la temporada navideña pueden traducirse en conflictos vecinales, que llegan a requerir de la intervención de la autoridad municipal.

Mario Pozo Riestra, titular del Juzgado Cívico Municipal, admitió que durante la temporada navideña se activan las dos principales áreas de la dependencia; inicialmente la de Justicia Alternativa, por las actas que levanta el personal de la Dirección Municipal de Inspección.

Pero sobre todo se incrementa el trabajo del área de Mediación, que concentra principalmente problemas entre vecinos de las diferentes áreas habitacionales de la capital, incluyendo de la zona rural, que también suele involucrar a los sitios comerciales.

"Es donde los vecinos se inconforman. Generalmente en esta época por el ruido, el uso de la pólvora, agresiones de carácter verbal o alguna situación que pueda surgir entre los vecinos y ahí tenemos una intervención importante en esa parte de la mediación", dijo el Juez municipal.

Reiteró también que en esta parte radica la importancia del operativo de prevención contra el uso de pirotecnia explosiva durante esta temporada navideña, que es en la que más se comercializa en este tipo de artefactos.

Cabe recordar que hace unos días el Juzgado Cívico, en conjunto con las direcciones municipales de Medio Ambiente e Inspección, emprendieron una campaña para repartir volantes en los que se informa a la ciudadanía sobre el impacto que tiene esta pirotecnia en personas con autismo o epilepsia, así como en las mascotas.

Incluso estimó que, ante la magnitud del impacto emocional que llega a tener en este sector de la población, se tratará de una campaña que asumirá de manera permanente el Gobierno Municipal.

Escrito en: Conflictos vecinales Juzgado Cívico Municipal durante, temporada, vecinos, intervención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas