Durango

Ley Olimpia

Ahora les toca a las mujeres denunciar

Ahora les toca a las mujeres denunciar

Ahora les toca a las mujeres denunciar

SAÚL MALDONADO

Ya fue aprobada la ley Olimpia por el Congreso de Durango, ahora falta que las mujeres se decidan a quitarse la vergüenza y se atrevan a interponer denuncias.

Julieta Hernández Camargo, Presidenta de la Asociación civil Sí hay Mujeres en Durango, aplaudió que por unanimidad todos los diputados del Congreso Local hayan votado a favor de esta Ley Olimpia.

Sin embargo dejó en claro que con aprobar la ley no es suficiente, aunque sí es un gran paso.

"Faltan dos cosas que son igual de importantes, primero, que las mujeres pierdan la vergüenza y denuncien y segundo, un equipo técnico y avanzado que ayude a detectar esas páginas de internet y bajarlas", comento Hernández Camargo.

Dijo que ahora les toca a ellas como mujeres aprovechar que ya se aprobó la Ley Olimpia para que acudan a presentar denuncias.

Señaló que no tiene conocimiento de denuncias por publicación de vídeos sexuales de una mujer sin su consentimiento, pero en reuniones que han tenido, siempre salen jovencitas y adolescentes diciendo que han sido víctimas de la exhibición de fotos y/o vídeos en redes sin su consentimiento.

El problema, acota la Presidenta de Sí hay Mujeres en Durango, es que las mujeres no denuncian, y muchas no lo hacen por vergüenza.

Pero también es necesario que se concientice a los trabajadores de la Fiscalía de que una cosa es que una mujer acepte que le tomen una foto o vídeo de su cuerpo y otra permitir que se difunda, "son dos cosas diferentes".

Pero también señaló que hace falta que la autoridad judicial tenga equipo especializado y avanzado para poder no solo detectar y bajar páginas donde se difunden fotos y vídeos de mujeres desnudas de Durango.

"Se necesita que ese equipo sirva también para localizar a los responsables de subir esas fotos y vídeos", acotó.

Aprobada

El Congreso del Estado aprobó la tarde del miércoles la Ley Olimpia siendo el estado número 16 en aprobarla en todo el país.

Pena

La Ley Olimpia contempla hasta ocho años de cárcel a quien difunda, sin consentimiento, fotografías y/o vídeo de mujeres desnudas.

Escrito en: Ley Olimpia Sí hay mujeres en Durango mujeres, Olimpia, vídeos, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas