Kiosko

Universitarios inauguran expo fotográfica

Universitarios inauguran expo fotográfica

Universitarios inauguran expo fotográfica

CORTESÍA

 EL SIGLO DE DURANGO

Alumnos de quinto semestre de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (Epea) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed) presentaron los trabajos realizados como parte de la materia de Fotografía a lo largo del semestre.

Bajo la coordinación de su maestro Octavio Zaldívar, los jóvenes inauguraron la muestra 'Analogía Contemporánea' en la Biblioteca Central Universitaria, acompañados de Silvia Isabel Nájera Tejada, directora de la Epea; Tania Maldonado Serrano, directora de la Biblioteca Central Universitaria; así como de Goretti Monsiváis Martínez, secretaria académica.

Durante la apertura, el maestro Zaldívar dijo que la exposición surgió "como parte del programa de la materia que impartimos, en donde al alumno, además de experimentar, se le presentan varias técnicas químicas como la fotografía estenopeica, la tradicional de película y los procesos experimentales, como es el fotograma, la filigrana, plata gelatina y cliché verre".

El reconocido fotógrafo duranguense agregó que "con la llegada de la fotografía digital se fueron relegando, pero ahora van resurgiendo" y, destacó que "Durango es uno de los pocos estados en los que se continúa trabajando con estas técnicas y es muy rico, porque es un proceso; para una escuela de arte son otras opciones para que los alumnos muestren su talento".

Quienes deseen apreciar las imágenes capturadas por los próximos artistas plásticos a través de la lente, tendrán oportunidad de asistir de forma gratuita hasta el 18 de diciembre, detalló el equipo de difusión de la Ujed.

Escrito en: técnicas, materia, directora, Central

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas