Deportes

NBA

Doncic cautiva a México

Doncic cautiva a México

Doncic cautiva a México

AP Y EFE

Los Dallas Mavericks se impusieron 122-111 a los Detroit Pistons en tierras aztecas.

El guardia Luka Doncic dio una cátedra de basquetbol anoche y se convirtió en el primer jugador en registrar un primer triple doble en partidos de temporada regular realizados en la Ciudad de México.

Los Dallas Mavericks (17 partidos ganados y siete perdidos) se impusieron este jueves 122-111 en el partido de la NBA a Detroit Pistons (10 triunfos y 15 derrotas) gracias a la efectividad de su estrella.

 LUKA

Doncic, actual Novato del Año, encestó 23 de sus 41 puntos en la primera parte y redondeó su gran noche con 12 rebotes y repartió 11 asistencias para firmar el triple-doble en su primer viaje al sur de la frontera, donde, de acuerdo a la oficina de la liga en México, los Mavericks son el quinto equipo más popular entre una base de alrededor de 20 millones de aficionados a ese deporte.

Los 41 puntos del jugador de 20 años rompieron la marca de 39 impuesta por el guardia de los Suns, Devin Booker, en choques realizados en suelo mexicano.

La efectividad de Doncic cerró una noche redonda para sus Mavericks, que demostraron por qué son la tercera mejor ofensiva de la NBA con un promedio de 118 puntos por partido.

 PROTAGONISTAS

Además de Doncic, Seth Curry salió de la banca para encestar 28 unidades, mientras que Kristap Porzingis, aportó 20 puntos para los Mavericks (17-7), que se mantienen con el tercer mejor récord de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Clippers y los Lakers de Los Ángeles.

El centro André Drummond se repuso a un malestar en los ojos que lo aquejó en la víspera y encabezó los esfuerzos de los Pistons con 23 puntos y 15 rebotes.

Derrick Rose agregó 19 puntos y Markieff Morris sumó 16 por Detroit (10-15), que con la derrota se mantiene en el tercer puesto en la División Central de la Conferencia Este.

 AGENDA

El partido marcó el cuarto año consecutivo en que la NBA visita México para disputar partidos de temporada regular. El encuentro fue el primero de una serie de dos programados este año porque el sábado próximo se enfrentan los Spurs de San Antonio y los Suns de Phoenix en el encuentro que será el trigésimo al sur de la frontera con Estados Unidos, que comenzó a realizar encuentros en suelo azteca desde 1992.

 N El esloveno registró 41 puntos y consiguió 12 rebotes y 11 asistencias.

Escrito en: NBA puntos, Mavericks, Detroit, Pistons

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas