Nacional

PARTIDOS POLÍTICOS

Rechazan recorte a partidos políticos

AGENCIAS

El pleno de la Cámara de Diputados desechó la propuesta legislativa de reducir en 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos, luego de que el dictamen no logró las dos terceras partes de los legisladores presentes para alcanzar la reforma constitucional correspondiente.

La votación a favor del dictamen fue de 274 a favor, 207 en contra y cero abstenciones, con una asistencia total de 481 legisladores de todos los partidos, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, declaró desechado el dictamen de reforma constitucional.

En esta ocasión, dos de los aliados de Morena votaron en contra: el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los cuales expresaron su oposición a la propuesta que también fue un compromiso de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una discusión que se prolongó durante cuatro horas, los legisladores del partido Encuentro Social, en voz del diputado Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, fijaron su posición y pidieron que el financiamiento se retirara por completo.

Escrito en: PARTIDOS POLÍTICOS presupuesto partidos políticos legisladores, dictamen, Partido, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas