Nosotros

Presentan 'Mis Narraciones 1'

Presentan 'Mis Narraciones 1'

Presentan 'Mis Narraciones 1'

EL SIGLO DE DURANGO

Alumnos de la Escuela Primaria "La República", presentaron el libro "Mis Narraciones 1". Los estudiantes, coordinados por el Mtro. René Trejo Mancillas, realizaron este trabajo, que requirió, trabajo y dedicación entre clases.

De hecho, para escribir este libro, los alumnos participaron en un proceso paulatino de lectura y escritura, una segunda experiencia emanada del proyecto escolar original taller de escritores.

Durante la presentación, el Mtro. Gilberto Carrillo Meléndez, director de la Escuela, destacó los desafíos que enfrenta la escuela mexicana para convertir la escritura en prácticas de vida.

Por su parte, Mtro. Máximo Bernal De La Rosa, Supervisor Escolar de la Zona 86, manifiestó la esperanza de que en el futuro algunos de estos niños puedan llegar a convertirse en escritores de renombre.

Mientras que el Dr. Justo Martínez Carrillo, Jefe del Sector Educativo N° 24, mencionó la posibilidad de establecer estas prácticas educativas en todas las escuelas. Así mismo, la Maestra Claudia Indira Saltijeral Loera, mencionó la importancia de la terapia ocupacional en los momentos difíciles de una persona.

En el libro aparece un muñeco elaborado por los niños que se transforma en figura de animal, princesa, duende o superhéroe, y, que a la postre, se convierte en su fuente de inspiración en la composición de sus escritos.

Así, los niños, pueden encontrar descripciones como: Cinco Ojos, El Monstruo Aterrador, La Jirafa Cleo, Nievecita, y, La Coneja Cariñosita. Entre los cuentos se pueden encontrar: La Niña Lluvia, Jorgito y sus Amigas las Palomas, Matías y el Gallinero o El Libro Rosa de Sara, entre otros.

Escrito en: Mtro., mencionó, prácticas, libro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas