Nosotros

Muy canadienses

Muy canadienses

Muy canadienses

6 PLATILLOS

Si ya has cumplido todos los requisitos necesarios para viajar a Canadá y tu visita al país ya está en camino, uno de los aspectos que deberías conocer es su gastronomía. Lo cierto es que este maravilloso lugar de América del Norte ofrece una gran variedad de platillos típicos que no querrás pasar por alto.

Desde deliciosos postres a suculentos platos cárnicos y vegetales de elaboración casera, pasando por excelentes pescados y mariscos que se entrelazan en armonía para que disfrutes de una cocina distinta y repleta de sabor.

Todo un plato típico de New Brunswick que se elabora con hojas de helecho maduras, por lo general asadas, enrolladas y emplatadas junto a guarniciones de pollo, patatas y otros vegetales.

 2. MACARONI AND CHEESE

Un plato que si por algo destaca es por su sencillez (tan solo son macarrones con queso) pero su popularidad en el país canadiense es tal que se considera como comida típica nacional. Su comercialización está datada en 1937 gracias a la empresa Kraft Foods y que convirtió esta receta en un alimento básico para las familias de Canadá durante la Segunda Guerra Mundial.

 3. MONTREAL BAGELS

El bagel o beigel es un tipo de pan tradicional que se elabora a base de harina de trigo y que por su específica forma podría recordar a un donut. La gran diferencia es que los bagels son salados y su textura es crujiente ya que es cocinado en agua por un breve período justo antes de ser horneados. Estos bagels de Montreal se realizan a mano, se cocinan en horno de leña y, más tarde, se rellenan con infinidad de alimentos como por ejemplo, salmón.

 4. POUTINE

Se trata de un plato originario de Quebec que une las patatas fritas tradicionales con un queso cheddar poco curado y una deliciosa salsa de carne. Para su correcta preparación, se distribuye el queso cuando las patatas están recién hechas y se hace lo propio con la salsa de carne.

 5. BUTTER TARTS

Este postre se realiza con una pequeña pasta dulce preparada a base de mantequilla, azúcar, sirope de arce y huevos. Una vez se obtiene el preparado, se hornea hasta lograr un relleno semi-sólido combinado con una parte superior crujiente.

 6.SIROPE DE ARCE

El alimento canadiense por excelencia. Conocido como maple syrup, el sirope de arce está elaborado a partir de la savia del arce azucarero, el arce rojo o negro. Su consumo más popular es durante el desayuno en los populares pancakes o trempettes de sirope de arce, pero se utiliza en una gran cantidad de postres.

Agencias

Escrito en: arce, gran, patatas, sirope

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas