Regional

GÓMEZ PALACIO

Abrirán Centros Integradores en Gómez Palacio

Abrirán Centros Integradores en Gómez Palacio

Abrirán Centros Integradores en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Autoridades del Ayuntamiento de Gómez Palacio y la Delegación de la Secretaría de Bienestar en el Estado de Durango, encabezada por Édgar Morales Garfías, firmaron un convenio mediante el cual se facilitarán instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario a cargo del Municipio, para la apertura de Centros Integradores para el Bienestar.

En dicho acto estuvieron acompañados por los directores de Desarrollo Social, César Yahir Vitela García, y de Cultura, Ernesto Rivera, así como del subdelegado de Programas para el Desarrollo en La Laguna, Sergio Salas.

A través de este convenio, la administración municipal facilitará instalaciones de los Centros Comunitarios para la apertura de los Centros Integradores para el Bienestar, donde se brindará atención e información sobre los programas sociales a cargo de la dependencia federal.

Por su parte, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, dio la bienvenida a los funcionarios de la Secretaría de Bienestar, y destacó que la firma de este compromiso permitirá trabajar en equipo y cumplir con el mandato del Presidente de la República, cuyo ideal es que los mexicanos y las mexicanas gocen del derecho pleno del bienestar.

Resaltó además que a partir de la actual administración federal, se ha impulsado una nueva política pública a la cual se le siguen los pasos en Gómez Palacio, de manera que actualmente nadie gana más que la Presidenta Municipal.

Además, se eliminaron gastos onerosos como telefonía celular, guardaespaldas y banquetes, para reorientar el presupuesto a rubros como salud, educación, cultura y deporte que tienen un impacto directo en beneficio de la población.

De la misma manera, Vitela Rodríguez reconoció a Édgar Morales como delegado de Bienestar, a quien entregó un ejemplar del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022, en el cual se plasman los principales proyectos de su administración, y que están fundamentados en las propuestas que se recibieron en los foros ciudadanos por parte de los gomezpalatinos.

Agradeció también el trabajo que desempeñan los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar, a quienes reconoció la labor que desarrollan en beneficio de la ciudadanía más necesitada.

Escrito en: Gómez Palacio Centros, Desarrollo, Bienestar,, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas