Regional

GÓMEZ PALACIO

Fijan prioridades para el estado

Fijan prioridades para el estado

Fijan prioridades para el estado

FABIOLA P. CANEDO

Édgar Morales Garfias, superdelegado federal en Durango, dijo que en la entidad los temas fundamentales a atender son el agua, la educación y la salud, a través de programas en los que se vigilará que se apliquen los recursos de la mejor manera.

Aseguró que se han detonado más de tres mil millones de pesos en programas en el estado de Durango, que han atendido a cerca de 320 mil beneficiarios, siendo el principal el de Adultos Mayores, donde hay 116 mil beneficiarios, 12 mil 500 personas con discapacidad, 63 mil becas se han entregado en educación media superior, en educación básica 51 mil, Sembrando Vidas 10 mil, Jóvenes Construyendo el Futuro siete mil.

"En suma, son 320 mil los beneficiarios atendidos y esperamos seguir creciendo, sobre todo, tener un gobierno más humanista, que mejore las prácticas de atención, eliminar el intermediarismo, la deformación, desde luego sí nos afecta cuando hay malas prácticas, no defendemos a nadie", dijo.

El Delegado dijo que en el 2020 se espera un incremento en los programas de Bienestar pero prefirió no dar detalles al respecto y limitó su comentario a que se invertirán más de los tres mil millones de pesos del año que concluye.

"Todavía no tenemos la cifra final, mejor nos esperamos a que nos den el dato", dijo.

Escrito en: Gómez Palacio programas, educación, beneficiarios,, esperamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas