Regional

NAZAS

Surge en Nazas un conflicto político

Surge en Nazas un conflicto político

Surge en Nazas un conflicto político

ANDREA TERÁN

Luego de aproximadamente tres semanas de que El Siglo de Durango intentó tener comunicación con la presidenta municipal de Nazas, María del Socorro Palacio Jáquez, para cuestionarla respecto de la inquietud que había surgido de parte de los regidores del Municipio de aumentarse el sueldo, esto no fue posible. Sin embargo, tras las declaraciones que recientemente salieron en su contra, la Redacción de este medio informativo ya se pudo comunicar con ella para tratar el tema.

Al preguntar la situación, afirmó: "sí, todavía ahorita siguen comentando que quieren aparte el aumento del aguinaldo. No estoy de acuerdo porque tenemos apenas tres meses y medio trabajando. Son unos de los regidores mejor pagados de San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Rodeo".

Respecto d las declaraciones en su contra por parte de regidores el Ayuntamiento, mencionó que sí, "pienso que sí son con tema político, así lo estoy viendo yo", debido a que les ha manifestado que no está de acuerdo en ese incremento.

Palacio Jaquez explicó que, al inicio de la administración, "todo iba bien, había unidad entre los regidores en el Cabildo, pero con el paso de los meses, al darme cuenta que había cantidades sin comprobar y solicitar al Tesorero una explicación, las cosas empezaron a cambiar".

"El principal conflicto es que estoy pidiendo la destitución del Tesorero por malos manejos, ellos (regidores) lo están protegiendo" expresó Palacio. En ese sentido explicó que tiene tres meses y medio de administración, pero "en los meses de septiembre y octubre trae un desvío de 200 mil a 300 mil pesos, y no ha presentado comprobantes ni nada. Yo ya presenté solicitud a la Entidad de Auditoría del Estado (EASE) para que se le llame para que se le revise lo más pronto posible", afirmó la Presidenta.

"Otra cosa de lo que comenta Francisca Mayela Medrano, regidora, es que dice que piden apoyo para gestoría y no se les apoya, ella es la más apoyada de todos los regidores que tenemos, se le ha apoyado con el pasaje de avión a la Ciudad de México para llevar proyectos, pero no se autorizaron, se le ha apoyado para ir a la ciudad de Durango, se le apoya para entregar o gestionar aquí mismo en el municpio, entre otras cosas".

Además, en otro tema, detalló que el regidor del Partido del Trabajo, Alfredo Landeros, antes de ser regidor, trabajaba en el Sistema de Aguas de Nazas por lo que cobraba quincenalmente, "pero al ser regidor era algo que ya no debió seguir haciendo y todavía lo hizo dos quincenas más y el pleito que traemos él y yo es que él quería seguir cobrando", dijo.

Al cuestionarle quién la apoya en su administración, en las sesiones de Cabildo, reconoció que únicamente cuenta con el apoyo del segundo regidor del Partido Acción Nacional y del Síndico municipal.

Finalmente, recordó que "las primeras reuniones que tuvimos sí trabajamos en unión, pero ya cuando le retiró el pago al regidor del PT, él les comenta a ellos y empiezan a apoyarlo; me pidieron en reunión de Cabildo que le seguiría pagando y si no, que lo apoyara con los medicamentos que consume y con las vacaciones pendientes de la administración pasada, que fueron dos meses, en eso ya habíamos llegado a un acuerdo, pero como estoy viendo la situación, yo creo que yo también le voy a cerrar muchas puertas".

Escrito en: Nazas regidores, regidor, estoy, medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas