Regional

Llaman a cuidar del frío a niños y adultos mayores

Llaman a cuidar del frío a niños y adultos mayores

Llaman a cuidar del frío a niños y adultos mayores

MARÍA GUERRERO

En virtud del descenso de las temperaturas, es indispensable que los padres de familia acaten las recomendaciones del Sector Salud, esto con la finalidad de evitar que los niños y adultos mayores puedan enfermar de las vías respiratorias, que podría ser mortal de no atenderse como se debe y a tiempo.

Dentro de este contexto, personal de la Dirección de Salud Municipal que encabeza el doctor Cecilio Medina Elizondo explicó a la ciudadanía que es sumamente importante hacer caso a las recomendaciones, pues con ello se evitarán afectaciones y hasta posibles desgracias personales.

La principal recomendación es que no se debe exponer a los niños pequeños ni a las personas de la tercera edad a cambios bruscos de temperatura, muchos menos en lugares donde haya ráfagas de aire frío por mucho tiempo, toda vez que puede acelerar alguna enfermedad pulmonar.

Es recomendable que a los menores de edad se les dé a beber bastante líquido, además del consumo de frutas ricas en vitamina "C" como la naranja y algunos otros cítricos, a fin de fortalecer sus defensas corporales.

Asimismo, Medina Elizondo dijo que de igual forma hay que tener mucho cuidado con los ancianos, pues son también más sensibles y vulnerables a las bajas temperaturas, "acatando las recomendaciones este año se pueden evitar complicaciones en materia de salud".

El funcionario municipal aseguró que son instrucciones precisas atender a toda la población, sobre todo a los de escasos recursos económicos que en la mayoría de los casos no tienen para consulta médica, mucho menos para el pago de medicamentos y evitar al máximo las enfermedades en niños y ancianos propias de la temporada.

Para finalizar, el titular de Salud en Lerdo dijo: "en caso de alguna enfermedad o urgencia, pueden acudir a recibir atención médica al Hospital Municipal, en el cual hay personal capacitado y con experiencia las 24 horas del día, y no dejar que pase mucho tiempo en caso de alguna enfermedad, ya que esta se puede agravar".

Escrito en: mucho, niños, caso, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas