Regional

Sideapa

Sin acuerdo entre Sideapa y sindicato

Pese a que ya se tuvo reunión con alcaldesa de Gómez Palacio

Sin acuerdo entre Sideapa y sindicato

Sin acuerdo entre Sideapa y sindicato

FABIOLA P. CANEDO

El sindicato de trabajadores del Sideapa no ha llegado a un acuerdo con las autoridades respecto a la revisión contractual, pese a que ya se tuvo una reunión con la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez. Ambas partes mantienen las mismas propuestas de incremento y el emplazamiento a huelga permanece para el 20 de diciembre.

Salvador Canales Sáenz, secretario general del sindicato de trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), explicó que el pasado jueves por la tarde se reunieron con la alcaldesa, el síndico, Omar Castañeda González, y representantes jurídicos del Ayuntamiento, y la propuesta de la edil fue la realización de un estudio socioeconómico para determinar cuáles son las necesidades del organismo, además de que convocó al sindicato a cuidar el recurso.

Se espera una próxima reunión el próximo 18 de diciembre en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Gómez Palacio para exponer ambas partes sus propuestas. Canales Sáenz dijo que se mantiene la solicitud de un incremento salarial del 12.5 por ciento para el próximo año, mientras que el Municipio ofrece solamente un 4 por ciento.

Consideró que hubo una buena disposición en la alcaldesa durante el acercamiento que tuvieron en su despacho, sin embargo, indicó que no hubo una propuesta concreta en términos de la revisión contractual.

El Sideapa y el sindicato también tuvieron esta semana una reunión en la JLCA, pero se trató de pláticas conciliatorias y no se llegó a ningún acuerdo.

Escrito en: huelga Sideapa Huelga Sideapa sindicato, Sideapa, reunión, partes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas