Justicia

armas durango

Sentencian a hombre armado; era de la sierra de Pueblo Nuevo

Sentencian a hombre armado; era de la sierra de Pueblo Nuevo

Sentencian a hombre armado; era de la sierra de Pueblo Nuevo

EL SIGLO DE DURANGO

Por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano fue detenido Paulo “P”, en la carretera Tecomate, municipio de Pueblo Nuevo.

Fueron soldados quienes lograron su detención, aunque dos hombres que lo acompañaban se dieron a la fuga, estableció en un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) que este viernes dio cuenta del cierre de la investigación del caso, ya que Paulo “P” acaba de ser sentenciado.

El juez le impuso una sentencia de tres años ocho meses de prisión y una multa de 66 días de salario mínimo.

Fue encontrado culpable de portación de arma de fuego y posesión de cargadores, ambos del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Sobre su detención, la FGR refirió en un reporte que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), observaron a tres hombres, uno de los cuales cargaba un costal, los otros dos traían armas. Además, cada uno cargaba una bolsa negra. Al notar la presencia de los militares, dos huyeron, pero arrojaron sus pertenecías.

Fue Paulo “P” quien no alcanzó a correr. Así le aseguraron un arma de fuego. En la revisión de las pertenencias abandonadas, hallaron un rifle semiautomático, calibre nueve milímetros, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre y un cargador más abastecido con 23 cartuchos útiles.

En otra bolsa localizaron dos armas tipo rifle semiautomático, calibre 5.56 milímetros sin cargador y 20 cargadores para arma de fuego calibre 223/ 5.56 milímetros, de los cuales 17 se encontraban abastecidos con 30 cartuchos útiles, uno más con seis cartuchos y dos cargadores vacíos.

Finalmente en el costal encontraron un arma tipo rifle semiautomático, calibre 7.62 x 39 milímetros con cargador abastecido con 29 cartuchos útiles al calibre y 17 cargadores útil al calibre, de estos 14 cargadores abastecidos con 30 cartuchos útil al calibre, y un cargador con nueve cartuchos del mismo calibre.

Escrito en: armas Durango cartuchos, calibre, cargador, arma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas