Durango

AYUNTAMIENTO

Municipio dejará de recibir 44 mdp

SE DEBERÁN CUBRIR DE ALGUNA OTRA MANERA

Municipio dejará de recibir 44 mdp

Municipio dejará de recibir 44 mdp

JUAN M. CÁRDENAS

Tras las modificaciones que hicieron los diputados locales a la Ley de Ingresos del Municipio del próximo año, el Ayuntamiento dejará de recibir cerca de 44 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el alcalde Jorge Salum del Palacio se refirió la mañana de este viernes a la aprobación del dictamen presentado por la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, sobre la Ley de Ingresos del Municipio.

Enfatizó que la aprobación del Congreso confirma que nunca se planteó incrementos al agua potable ni se modificó la fórmula para aumentar el concepto del impuesto predial. Además de que se mantuvieron los beneficios planteados de ampliar de tres a cinco días el 30 por ciento de descuento en multas por estacionómetros y 50 por ciento en multas de vialidad, además de que pasados los cinco días se otorgará un 25 por ciento de descuento; excepto en infracciones graves.

Sobre los ajustes realizados al concepto de Capacitación que ofrece el Instituto Municipal de la Familia, del 70 por ciento, dijo que afectará porque se trata de una institución que con sus propios ingresos genera su dinámica operativa.

De igual manera, dijo esperar que sea para bien la disminución aplicada al concepto de expedición y refrendo de licencias para funcionamiento y establecimiento para quien enajene y expenda bebidas artesanales, el cual consideró que de por sí ya era bajo y estaba consensado con los productores de mezcal artesanal.

La Ley de Ingresos tenía proyectado obtener más de dos mil 790 millones de pesos, pero se ajustó con una reducción de 44 millones en la proyección, al bajarse la estimación de recuperación de impuestos sobre la renta en Aguas del Municipio, por 24 millones; diez millones se movieron a un nuevo concepto denominado Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable, que no ofrece garantía de recibirse así que ya no se contabiliza; y diez millones de los cambios previamente mencionados.

Escrito en: ayuntamiento JSP millones, concepto, Ingresos, ofrece

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas