Deportes

RAYADOS DE MONTERREY

Rayados entra en acción

Rayados entra en acción

Rayados entra en acción

NOTIMEX

Monterrey tiene en la meta llegar a lo más alto del certamen.

El equipo de futbol mexicano Rayados de Monterrey iniciará su cuarta aventura en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019, en la que su principal reto es superar el tercer lugar que obtuvo en la versión de 2012.

A las 20:30 horas de este sábado en Doha, Catar (11:30 en el centro de México), empezará a rodar el balón en la cancha del estadio Jassim Bin Hamad, para el encuentro entre Monterrey y Al-Sadd Sports Club.

 EQUIPO

El equipo de casa y dirigido por la estrella española Xavier Hernández enfrentará a la Pandilla tras imponerse en la primera ronda al Hienghene Sports, de Nueva Caledonia, por 3-1.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo mexicano vieron cómo fueron marcando los goles Baghdad Bounedjah, al minuto 26; Abdelkarim Hassan, al 100, y Pedro Miguel, al 114, y por consiguiente conocen cuál es el funcionamiento del equipo de casa.

"Tenemos la oportunidad de hacer historia para Concacaf, pero también se necesita suerte. A veces eres competitivo pero no tienes esa dosis de fortuna", expresó el entrenador de Rayados, el argentino nacionalizado mexicano Antonio Mohamed.

 ACTIVIDAD

A su vez, el defensa central José Basanta, también argentino nacionalizado mexicano y quien va a jugar su cuarto Mundial de Clubes con la camiseta de Rayados, expresó que "estoy con las ganas de poder jugar el primer partido de este mundial y ganarlo".

En las anteriores participaciones quedó Monterrey en quinto lugar en 2011 y 2013 y tercero en 2012, posición que también ocuparon Necaxa en 2000 y Pachuca en 2017; mientras que este último, en 2008, y Guadalajara, en 2018, fueron las peores participaciones, al ocupar la sexta plaza.

 COMPROMISO

Los jugadores del equipo mexicano Rayados de Monterrey realizó este vienes la práctica de reconocimiento a la cancha del estadio Jassim Bin Hamad de Qatar, en donde este sábado hará su debut en el Mundial de Clubes.

Los jugadores llegaron y fueron al vestidor, luego salieron a la cancha, trotaron a la orilla de la misma, tocaron el balón y se declararon listos para el cotejo de este sábado ante el equipo anfitrión Al-Sadd Sports Club, que es dirigido por el español Xavi Hernández.

Al concluir la sesión de reconocimiento a la cancha, el entrenador argentino Antonio Mohamed y el delantero colombiano Dorlan Pabón participaron en la conferencia de prensa, previo al partido.

"Venimos por lo máximo, no nos conformamos con competir", aseguró el estratega y reafirmó que quiere hacer historia para la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), que representa Rayados en este Mundialito.

También consideró que la Pandilla tiene una estructura que la respalda para pensar en lo máximo, como es la experiencia mundialista, dado que es su cuarta participación, así como la formación de jugadores que integran sus respectivas selecciones nacionales, obviamente una de ellas es la de México.

El primer rival del equipo mexicano es el Al-Sadd Sports Club.

Escrito en: Rayados de Monterrey equipo, mexicano, Monterrey, Rayados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas